| 5/16/2014 6:15:00 PM

Lanzan red social para pequeñas y medianas empresas colombianas

DHL Express y el BID presentaron en Colombia una red social diseñada para ayudar a las pymes a conquistar los mercados internacionales.


El portal de internet le permitirá a las pymes de Colombia tener fácil acceso a clientes potenciales, proveedores, inversionistas y oportunidades de financiación en la región y en todo el mundo.

La herramienta en línea busca conectar con los mercados internacionales a las medianas y pequeñas empresas (Pymes) de Colombia, América Latina y el Caribe que están buscando expandir sus negocios. Las pymes representan para DHL Express el 92% de sus clientes a nivel mundial y el 50% en Colombia.

“A través de ConnectAmericas.com el equipo de especialistas certificados internacionales de DHL Express guiarán a los dueños de empresas pequeñas y medianas a través del proceso de cómo hacer un envío internacional. Les ayudarán a cumplir con todos los requisitos necesarios tales como reglamentos aduaneros, derechos e impuestos, seguros, envasado y etiquetado, para exportar a cualquier país en particular y luego en el seguimiento de sus envíos y ver lo rápido que su paquete o nuevo negocio se puede entregar”, dijo Stephen Fenwick, CEO de DHL Express Américas.

Además, contará con información actualizada sobre los procesos de comercio internacional, incluyendo materiales de aprendizaje electrónico y acceso a bases de datos de estadísticas de comercio, así como a oportunidades de financiación que están disponibles a través del BID y otros bancos de la región que podrían apoyar internacionalmente las transacciones comerciales.

Aunque la red ConnectAmericas.com está abierta al mundo, los datos y contactos específicos de cada país se añadirán en diferentes etapas. Fase 1: información del país y los contactos en Brasil, Ecuador, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Colombia y Uruguay. Más adelante, este año, los datos adicionales y contactos de Argentina, Barbados, Bahamas, Bolivia, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, y Perú.

La página cuenta con aportes y contribuciones de Google, Visa, y Alibaba, firma dedicada al mercado de comercio electrónico con sede en China.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?