| 8/13/2014 4:00:00 PM

Ecopetrol alcanza récord en Chichimene

Ese campo de producción, operado directamente por Ecopetrol y ubicado en el Meta, alcanzó un nuevo récord de producción de 66.029 barriles diarios de petróleo.

Este  incremento en la producción se obtuvo gracias al trabajo en equipo de todas las áreas internas de Ecopetrol que permitieron la entrada en operación de nuevas facilidades, mejoras en los procesos de tratamiento y recolección, optimizaciones de producción y trabajos de reacondicionamiento en pozos.

También se destaca la inyección de agua que se está realizando en dos pozos del campo, lo cual permitiría identificar nuevas oportunidades de recobro secundario.

El campo Chichimene en las últimas semanas aumentó su producción en 10.000 barriles diarios y se espera alcanzar al final del año 2015 una producción de 100 mil barriles por día, para contribuir con el propósito de Ecopetrol de lograr una producción de un millón de barriles limpios equivalentes el cierre de 2015 y 1,3 millones de barriles limpios equivalentes en 2020.

Este activo y el campo Castilla son los mayores complejos de producción de crudos pesados de Ecopetrol con más de 170 mil barriles por día, equivalentes al 17% de la producción nacional de crudo.  

Estos dos campos y los demás activos existentes en el Meta contribuyen para que este departamento se ubique como una de la principal zona productora de crudo del país.

En 1969, Chevron, en desarrollo del contrato de Asociación Cubarral, suscrito entre Ecopetrol y esa empresa, descubrió este campo. Al finalizar el contrato de asociación y con una producción de alrededor de 7.000 barriles diarios de petróleo, Chichimene pasó a ser operado directamente por Ecopetrol a partir del 31 de enero del 2000.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?