Home

Empresas

Artículo

Henry Rodríguez, Marcela Chaverra, Lidis Ribón, Stefani Rivera y Juan Carlos Martínez.

Premio Fasecolda

Reconocimiento para Dinero.com y Finanzas Personales

Este miércoles, periodistas de estos dos portales de Publicaciones Semana fueron galardonados por presentar al público los riesgos y beneficios de contar o no, con un seguro.

28 de noviembre de 2013

La decimocuarta entrega del Premio Fasecolda al Periodismo de Seguros, que en este año contó con la participación de 92 trabajos en seis categorías, dio como ganadores al equipo de trabajo de Dinero.com y Finanzaspersonales.com.co, portales pertenecientes a la familia de Publicaciones Semana.

Es así, como dentro de la categoría de mejor trabajo de Internet, la ganadora fue Laura Piraján  con su trabajo "Salvavidas Financiero", artículo que fue publicado en el portal de FinanzasPersonales.com.co (para ver el artículo haga clic aquí)

El escrito explica qué es el seguro previsional, cómo funciona, a quién beneficia y las claves para proteger el futuro de manera clara, dinámica y sencilla, además enseña sobre cómo hacerle frente a la vejez. Esto, sin nombrar que el jurado destacó el uso de herramientas del medio como video entrevistas, infografías, casos de la vida real, que hicieron parte de este valioso informe.

Por su parte, la mención de honor para esta misma categoría fue para Juan Carlos Martínez, Lidis Ribón, Henry Rodríguez, Stefani Rivera, Lorena Granados y Marcela Chaverra, periodistas de Dinero.com, con el especial "Estar asegurado paga".

Estar asegurado paga

Cuando La Sabana emergió…

Y… ¿Quién responde?

Seguros, ¿inversión voluntaria u obligatoria?

¿Crimen sin castigo?

Lo que la corriente se llevó (Galería)

El trabajo del equipo presentó los diferentes riesgos que se materializan en eventos inesperados, tales como la inundación de la Universidad de la Sabana y los actos vandálicos de las pasadas manifestaciones sociales. En el trabajo presentado se mostró cómo las personas se ven afectadas por estas circunstancias y como gracias al seguro, los colombianos pueden restablecer sus actividades económicas.

Para otorgar los galardones el gremio asegurador invitó como jurados de las categorías periodísticas a:

Judith Sarmiento: Abogada y periodista que actualmente conduce los programas "En Familia" de la alianza Caracol Social-ICBF y "Colombia Responsable" de la Radio Nacional.

Luz Amalia Camacho: Decana de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Externado de Colombia.

Bernardo Botero: Director de la Especialización en Derecho de Seguros de la Universidad Javeriana y Presidente del Consejo Consultivo de AON Benfield.

Silverio Gómez: Economista y periodista. Recientemente fue nombrado presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Amilkar Hernández: Periodista, consultor y conferencista.