Home

Empresas

Artículo

Ronald Pantin, CEO de Pacific Rubiales Energy Corp

Empresas

Pacific tramita nuevo permiso para recompra de acciones

La petrolera canadiense tramita ante la Bolsa de Valores de Toronto una nueva solicitud para recomprar el 10% de sus acciones en circulación.

5 de junio de 2014

Pacific Rubiales Energy Corp anunció que radicó una notificación de intención ante la Bolsa de Valores de Toronto - (Toronto Stock Exchange TSX), para renovar su oferta de emisor de curso normal.

De conformidad con la oferta, la cual está sujeta a la aceptación de la TSX, la compañía tendrá el derecho de adquirir hasta un máximo de 21,651,789 acciones ordinarias del capital de petrolera a través de los medios estándar de las bolsas en las cuales se negocian las acciones ordinarias.

Esta cantidad representa 10% de las acciones transadas públicamente, (las Acciones Ordinarias emitidas y en circulación que no estén bajo la tenencia de personas informadas –insiders- de la compañía al 31 de mayo de 2014), lo cual se determina de acuerdo con las reglas aplicables de la TSX. A la fecha, la compañía ha adquirido un total de 11.499.850 títulos.

A 31 de mayo de 2014 había un total de 313.779.758 acciones ordinarias emitidas y en circulación. La gerencia de la empresa tiene la intención de comprar hasta 21.651.789 papeles y determinará la oportunidad en la cual realizará dichas adquisiciones, sujeto al cumplimiento de las reglas aplicables de la TSX.

Las adquisiciones diarias estarán limitadas a 353.121 papeles, salvo por las excepciones de compras en bloque. Las adquisiciones hechas de conformidad con la oferta se realizarán en el mercado abierto a través de los medios estándar de las bolsas en las cuales se negocian.

El valor que la compañía pagará por dichas acciones será el precio del mercado al momento de la adquisición. Todas las adquisiciones se realizarán de acuerdo con los requerimientos de la TSX, La Bolsa de Valores de Colombia y la Bolsa de Valores Mercadorias e Futuros de Brasil.

Pacific Rubiales propuso iniciar la oferta el nueve de junio de 2014, permitiendo que esta esté abierta hasta ocho de junio de 2015 o hasta la fecha en la cual la petrolera haya adquirido el número máximo de acciones permitidas.

La empresa tiene la intención de realizar la operacón porque considera, primero, que las acciones eventualmente pueden estar subvaloradas con relación a sus prospectos de negocio actuales y futuros; y en segundo lugar, porque podría haber disponibilidad de dichos papeles durante el término de la oferta a precios que harían que la adquisición de dichas acciones ordinarias constituyera un uso apropiado de fondos disponibles en protección de los intereses de la compañía y sus accionistas.

Con la adquisición, los papeles serán cancelados o la empresa podrá conservar en calidad de tenedora una parte de estas a fin de mitigar las obligaciones de cualquier plan diferido de compensación por acciones

Parte de las acciones adquiridas también podrían ser conservadas por el administrador independiente del fondo de pensiones de la petrolera en su calidad de tenedor de las mismas en un portafolio de inversión de petróleo y gas, y minería.