| 4/23/2014 6:00:00 PM

MasterCard también se integra al Sitp

MasterCard y sus bancos emisores participantes podrán emitir sus tarjetas de crédito y débito con la funcionalidad de recaudo para ser utilizadas como medio de pago.

Recaudo Bogotá y MasterCard Worldwide crean una alianza para promover y facilitar el acceso a los autobuses del  Sistema Integrado de Transporte Público -SITP- en la ciudad de Bogotá.

Con esta alianza, MasterCard y sus bancos emisores participantes podrán emitir sus tarjetas de crédito y débito MasterCard y Maestro con la funcionalidad de recaudo para ser utilizadas como medio de pago en los autobuses  del  Sistema.

“Una alianza de esta magnitud, demuestra el compromiso de Recaudo Bogotá SAS con el futuro de la movilidad de la capital con un Sistema Integrado de Transporte eficiente y ágil. De esta forma, la compañía continua brindando sistemas innovadores y la mejor tecnología para simplificar el uso del sistema de transporte integrado de la ciudad de Bogotá” explicó Javier Cancela, Presidente de Recaudo Bogotá.

Según la empresa, la implementación de este sistema de pago electrónico facilita el proceso de operación e integración de estos sistemas, fortaleciendo su infraestructura para satisfacer así las crecientes necesidades de transporte en Bogotá.

De esa manera, se diseñó una tarjeta débito o crédito “híbrida”, que cuenta con dos aplicaciones: una para pagos en comercios y transacciones bancarias, y  la otra  especializada en tránsito, para el pago del sistema de transporte.

“MasterCard cree firmemente que un mundo más allá del efectivo trae grandes beneficios y ventajas tanto para los usuarios como los operadores del sistema de transporte. En muchos países, los pagos electrónicos han permitido mejorar los sistemas de transporte, volviéndolos más eficaces y eficientes” afirmó Marcela Carrasco, presidente de MasterCard Colombia y Ecuador.

A finales de este año, los tarjetahabientes podrán acercarse a sus bancos y solicitarles las tarjetas MasterCard o Maestro híbridas, para contar con una sola tarjeta plástica que les permitirá acceder al Sistema Integrado de Transporte Público y también realizar transacciones bancarias.

Estas formas de pagos electrónicos son soluciones cómodas, seguras y confiables que además facilitan el ingreso a estos sistemas de forma ordenada y rápida. Esta tecnología de última generación es la misma que con la que ya cuenta la tarjeta tullave del SITP y que ahora se expande gracias  a esta alianza.

Los usuarios que obtengan esta nueva tarjeta MasterCard o Maestro no necesitan recargarla, puesto que se debita directamente de la línea de crédito o de la cuenta corriente del tarjetahabiente y  podrán utilizarla en todos los puntos que reciban “tullave”, la actual tarjeta del SITP.

Sin embargo, también se puede hacer uso de la red de recarga externa de tullave. Por ahora son 4.300 buses los autobuses a los que podrán acceder con estas tarjetas, los cuales aumentarán en el año 2016, cuando Recaudo Bogotá permanezca como único operador de todo el Sistema.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?