Revista Dinero

Luis Guillermo Vélez, superintendente de Sociedades.

| 6/17/2013 11:00:00 AM

Real Cartagena a reorganización

Al 31 de marzo de 2013, la sociedad registraba activos por $10.599 millones y pasivos por $7.498 millones.

La Superintendencia de Sociedades, mediante oficio 400-010753 de junio de 2013, admitió a acuerdo de reorganización a la sociedad Real Cartagena Fútbol Club S.A.

El acuerdo de reorganización busca promover y facilitar la reactivación empresarial para asegurar la protección del crédito y del trabajo, a través de la conservación de la unidad productiva.

Según los reportes entregados por Real Cartagena Fútbol Club S.A. a la Superintendencia de Sociedades, al cierre de marzo la sociedad registraba activos por $10.599 millones de pesos conformados principalmente por valorizaciones (47.70%) intangibles -derechos deportivos- (24.51%); y deudores a corto plazo (11.08%).

A la misma fecha la sociedad registró un pasivo por $7.498 millones de pesos representado básicamente en cuentas por pagar a largo plazo (59.11%); diferidos a largo plazo por (17.24%) y cuentas por pagar a corto plazo (10.74%).

Real Cartagena Fútbol Club S.A. es el quinto equipo de fútbol profesional colombiano junto con Cúcuta Deportivo Futbol Club S.A; la Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira (Corpereira); América y Once Caldas S.A., que tramita un proceso de restructuración ante la Superintendencia de Sociedades.

Como promotor del proceso de reestructuración de Real Cartagena Fútbol Club S.A. se designó al doctor César Negret Mosquera, experto de las más altas calidades personales y profesionales y quien además adelanta el proceso de reorganización a la sociedad Cúcuta Deportivo Futbol Club S.A.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×