Home

Empresas

Artículo

| Foto: Getty

EMPRESAS

Ramo se lanza al mundo de las crispetas

La empresa colombiana anunció este jueves la llegada de sus Crispetas Ramo al mercado de los pasabocas, con tres presentaciones diferentes.

22 de febrero de 2018

La conocida marca de alimentos Ramo decidió ampliar su negocio en el área de pasabocas, conformada por ahora por Achiras; Maizitos; Tostacos y Platanitos Ramo, para entrar en la competencia de las crispetas.

El nuevo producto, que promete mantener una fórmula de elaboración casera, se venderá en todo el país en las presentaciones individual, ristra x 6 y multipack x 8. La empresa espera conquistar un mercado de 40.000 clientes o canales de distribución y que suma cada año ventas por alrededor de $39.424 millones, con 1.483 toneladas vendidas.

Recomendado: La historia de éxito empresarial detrás del Chocoramo

Germán Martínez, director general de Ramo, y Santiago Molano, director de Asuntos Corporativos / Fuente: Ramo

Según la empresa, las Crispetas Ramo ofrecen una alternativa “casera, natural, de tradición y alejada de los productos artificiales. Adicionalmente, el maíz es naturalmente rico en fibra, vitaminas B y E, antioxidantes y proteínas; atributos que hacen de las crispetas un producto que ayuda a acelerar el metabolismo y genera una sensación de saciedad”.

Puede interesarle: Chocoramo llega a Australia

De acuerdo con un estudio de mercadeo realizado por la misma marca Ramo, el 83% de los compradores colombianos estarían dispuestos a comprar crispetas dulces, saladas, Cheddar blanco y Cheddar jalapeño, con un precio de venta sugerido al público de $1.000.

Crece la familia Ramo

Esta empresa de alimentos nació en Boyacá en 1950, con el Ponqué Ramo que elaboraban y vendían los esposos Ana Luisa Camacho y Rafael Molano.

En 1972, la empresa que ya contaba con una fábrica en el municipio de Mosquera desde 1969, inició la venta de las Colaciones, el primero de sus productos en galletería. Ese mismo año, Ramo lanzó al mercado su primer producto de la línea de pasabocas: las ‘Achiras’, y el conocido Chocoramo.

Más adelante, en 1982, amplió su línea de pasabocas con los Tostacos y los Maizitos.

En las últimas décadas, Ramo amplió su oferta de productos con el Gansito, los Platanitos Ramo y la crema para untar de Chocoramo, la primera competencia colombiana para la reconocida Nutella.

Puede interesarle: La nueva apuesta de Ramo