| 9/24/2012 5:00:00 AM

Quieren a Claro y Movistar fuera de la subasta

Los sindicatos de las principales empresas de telecomunicaciones del país piden que las compañías Claro y Movistar sean excluidas de la subasta 4G.

En la opinión de los sindicatos de las empresas de telecomunicaciones, es necesario que se haga uso de la reserva de frecuencias a operadores entrantes y se establezca una ley de protección al patrimonio público regional de las telecomunicaciones, que elimine las asimetrías regulatorias y prohíba los monopolios.

El Sindicato de ETB (Sintratelefonos) solicitó al Gobierno Nacional excluir a la multinacional Claro y Movistar de la subasta 4G, al tiempo que propuso promover la legislación enunciada.

La solicitud fue realizada mediante una carta dirigida al presidente de la República, Juan Manuel Santos, y firmada por Janeth Zabaleta, presidente de Sintratelefonos, junto a otras organizaciones sindicales, tales como Sintraemcali, Sintraepm, Sintraemsdes (Nacional, Bogotá, Pereira y Medellín).

De esta forma, los sindicatos manifestaron su posición frente a la subasta de 4G, la más grande e importante que se ha realizado en la historia, “con la que Carlos Slim, dueño de Claro pretende monopolizar el sector de las telecomunicaciones”.

Los trabajadores manifestaron su compromiso “con la defensa de la soberanía y las empresas estatales de telecomunicaciones, para que estas con las fortalezas de las plataformas tecnológicas, infraestructura y talento humano que han construido con el ahorro público, pueda garantizar al pueblo el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, contribuyendo a reducir la brecha tecnológica”. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?