| 3/23/2014 2:30:00 PM

¿Quiere reportar problemas en vía pública?

Ahora hay aplicaciones para todo y a Colombia llega una que permitirá a los ciudadanos reportar problemas en la vía pública.

Tras excelentes operaciones en Italia, la aplicación YoComuni.co, una nueva herramienta digital que propone mejorar las ciudades a través de la participación ciudadana, decide ingresar a Colombia.

La nueva herramienta digital permitirá a cualquier ciudadano con un smartphone reportar en pocos segundos problemas en la vía pública como situaciones irregulares con el transporte público, malfuncionamientos de la iluminación o de las estaciones del sistema masivo, accidentes, entre otros.

El propósito es integrarse con los canales de recepción de reportes locales y municipales para que los funcionarios públicos puedan realizar los procesos administrativos necesarios para la resolución de problemas de forma mucho más sencilla y eficiente.

Desde su inicio en Agosto de 2012, ya se han reportado miles de problemas por los usuarios, y en este momento, hay casi 500 funcionarios municipales usando la plataforma a diario.

Los reportes que se envían a través de la aplicación móvil incluyen geolocalización automática por Google Maps, y la opción de agregar fotos y mayores detalles sobre los problemas que se pueden categorizar entre 11 tipologías y un total de 80 subcategorías. Para el ciudadano, esto minimiza la complicada tarea de contactar a las autoridades y seguir la solicitud hasta que finalmente haya una resolución concreta.

“Creemos que una plataforma como ésta puede tener un impacto muy bueno en la gestión pública a nivel nacional y en la relación entre funcionarios públicos y ciudadanos, los colombianos acaban de escoger representantes y estos deben favorecer la participación ciudadana a los largo de su periodo ” comenta Manuel Garzarón, el representante de YoComuni.co en América Latina.

La App también reduce significativamente las tareas repetitivas como la redacción de e-mails, búsqueda y organización de reportes, asignación y geolocalización de problemas, entre otras. Se ahorra tiempo valioso para dedicarlo a lo más importante: resolver los problemas para aumentar la calidad de vida de todos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?