Home

Empresas

Artículo

Entre los destinos del exterior, el primer lugar del ranking lo ocupa Miami, seguido por Buenos Aires, Nueva York, Orlando y Cancún.

Turismo

¿Quién dijo que no hay plata para vacaciones?

El crecimiento de reservas para esta temporada es del 61%. Los cruceros están de moda y Cartagena, Bogotá, San Andrés, Medellín y Cali, también.

2 de julio de 2013

Mientras la industria y el comercio reportan un primer semestre lento en materia de negocios, las empresas de turismo siguen facturando al alza. Este dinámico comportamiento puede atribuirse a que muchos colombianos prefieren tomar vacaciones de mitad de año para olvidarse de sus problemas, o buscan celebrar los buenos resultados obtenidos en el primer semestre, la facturación de las agencias de viajes sigue dinámica.

María Eugenia Oriana, gerente general de Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, aseguró que esta temporada ha tenido un crecimiento de 61% en ventas frente al año anterior, y los cinco destinos más apetecidos por los colombianos son Cartagena, Bogotá, San Andrés, Medellín y Cali, en el ámbito nacional.


Entre los destinos del exterior, el primer lugar del ranking lo ocupa Miami, seguido por Buenos Aires, Nueva York, Orlando y Cancún. Cartagena representa el 11,5% de los viajes reservados a través de Despegar.com para esta temporada, mientras que Miami representa el 10,7%.

Pero, una tendencia que toma fuerza para esta temporada de vacaciones es la compra de viajes en crucero. “La novedad para esta temporada definitivamente es la posibilidad de reservar y comprar cruceros a través de Despegar.com. Para esta opción de compra de viajes en línea, los cruceros más reservados son los que viajan por el Caribe”, aseguró Oriani. El crucero más vendido es el que realiza la ruta Miami-Nassau-CocoCay – Key West, cuyo costo promedio alcanza los US$665.