| 7/23/2013 5:58:00 AM

¿Qué tan fuerte pisa Jumbo?

Las críticas sobre el cambio de Carrefour a Jumbo no se han hecho esperar, pues los clientes locales parecen no amoldarse al nuevo operador chileno.

Con seis meses desde que se inició el cambio de marca de Carrefour a Jumbo, la compañía chilena aún no ha logrado posicionarse del todo en el mercado nacional, pues son cada vez más crecientes las críticas que se han gestado alrededor de su operación en el país.

Algunos van más allá y dicen que ni siquiera han puesto los avisos en los supermercados sino que simplemente hay unos “pendones”. De igual manera se escuchan inconformidades que van desde la falta de marcas propias, pasando por críticas sobre sus precios, hasta la presentación y disposición de los productos en los establecimientos.

Carrefour fue adquirida el año pasado por el grupo chileno Cencosud por US$2.400 millones y hasta la fecha lleva seis meses operando en los mismos locales de la ex cadena francesa bajo las marcas Jumbo y Metro. Hace poco la compañía dijo que parte de las inversiones en la transformación de las tiendas ascienden a los US$15 millones, con lo cual han podido crecer en su masa de clientes entre 5% y 6%. También anunció que de las 75 tiendas que tenía Carrefour, 34 serán Jumbo y 41 Metro.

Dinero.com le preguntó a algunos clientes sobre el cambio en estos supermercados encontrando diversas opiniones:

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?