Dinero.com Revista Dinero

Presidente de Cencosud, Horst Paulmann.

| 2/11/2013 7:00:00 AM

¿Qué pasará con Cencosud sin Horst Paulmann?

Como medida preventiva desde ya existe un acuerdo para saber que hacer con la cadena retail, cuando el fundador de Cencosud ya no esté.

“En caso de muerte o incapacidad permanente del actual administrador de la sociedad (Cencosud), don Horst Paulmann Kemna”, un Consejo de Administración integrado por los hermanos Paulmann Koepfer (Manfred, Peter y Heike) se hará cargo del holding, de acuerdo a un documento que establece el plan de sucesión del propio fundador y controlador de Cencosud.

Según lo estipulado, el referido consejo tendrá a su cargo la administración y representación judicial y extrajudicial de la sociedad, así como el uso de la razón social.

El Consejo de Administración deberá sesionar al menos una vez al año y todo tipo de acuerdo quedará registrado en actas. Si dos de sus integrantes lo considera conveniente, podrá reunirse de manera extraordinaria. Los acuerdos se adoptarán con el “voto favorable de al menos dos de sus integrantes”, precisa el texto.

“(Mis hijos) conocen desde chicos los negocios y han trabajado todos en la compañía. Cuando salimos a la Bolsa, se tomó la decisión de que la compañía la manejen personas externas como ejecutivos, pero siempre en el directorio están los hijos”, dijo Horst Paulmann en una entrevista pasada.

Paulmann asegura, mediante su plan de sucesión, que su descendencia tenga un rol activo y principal en el futuro del patrimonio familiar. En este contexto, si uno de sus tres hijos fallece o llegara a padecer de incapacidad permanente, asumirá uno de sus descendientes directos que haya cumplido los 21 años.

En esa misma línea, los nietos de Paulmann deberán rotarse, integrando durante trienios el consejo. En caso de que alguno de los jóvenes aún no haya cumplido la edad requerida, entonces su(s) hermano(s) deberá permanecer durante tres años en el cargo. Pero si ninguno de los nietos del fundador de Cencosud ha cumplido los 21 años, el consejo se reducirá en un miembro hasta que el sucesor alcance la edad exigida, según informó el portal La Tercera de Chile.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×