Home

Empresas

Artículo

Foto: Getty | Foto: Getty

EMPRESAS

Qatar Airways ingresa oficialmente a la propiedad del grupo Latam Airlines

LATAM Airlines Group anunció este martes el ingreso de Qatar Airways a la propiedad del grupo a través de su subsidiaria Qatar Airways Investments Ltd, tras adquirir el 10% de sus acciones.

10 de enero de 2017

En un comunicado de prensa, LATAM Airlines Group recordó dicho acuerdo se da luego de que la opción de oferta preferente por 61.316.424 de nuevas acciones, a un precio por acción de US$10, finalizara el día 23 de diciembre de 2016

Qatar, a través de su subsidiaria Qatar Airways Investments (UK), suscribió acciones de LATAM mediante la sesión de derechos de subscripción asignados por los accionistas del Grupo Cueto, Amaro, Eblen y Bethia, apuntó.

Otros accionistas minoritarios subscribieron 12.140 acciones de LATAM. Posteriormente, suscribió 30.349.907 acciones de LATAM no suscritas por los accionistas durante el periodo de opción preferente.  

Lea también: Ara le sigue el paso a D1 y ya tiene más de 200 tiendas en Colombia

La entrada de Qatar a la propiedad, según el comunicado, “representa una oportunidad única para desarrollar una relación a largo plazo y explorar nuevas oportunidades de conectividad con Asia y el Medio Oriente”.

LATAM Airlines Group es hoy uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios de transporte de pasajeros a unos 138 destinos en 25 países y servicios de carga hacia alrededor de 140 destinos en 29 países, con una flota de 322 aviones.

En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 47.000 empleados y sus acciones se transan en la bolsa de Santiago y en la bolsa de Nueva York en forma de ADRs.

Lea también: Huawei presenta su as bajo la manga para desbancar a Samsung y Apple

Mientras que Qatar Airways, la compañía aérea del Estado de Qatar, es una de las de más rápido crecimiento en el sector y en la actualidad opera una de las flotas más modernas del mundo compuesta por 192 unidades que se movilizan a 150 destinos del mundo.