| 1/10/2017 9:52:00 AM

Qatar Airways ingresa oficialmente a la propiedad del grupo Latam Airlines

LATAM Airlines Group anunció este martes el ingreso de Qatar Airways a la propiedad del grupo a través de su subsidiaria Qatar Airways Investments Ltd, tras adquirir el 10% de sus acciones.

Foto: Getty

En un comunicado de prensa, LATAM Airlines Group recordó dicho acuerdo se da luego de que la opción de oferta preferente por 61.316.424 de nuevas acciones, a un precio por acción de US$10, finalizara el día 23 de diciembre de 2016

Qatar, a través de su subsidiaria Qatar Airways Investments (UK), suscribió acciones de LATAM mediante la sesión de derechos de subscripción asignados por los accionistas del Grupo Cueto, Amaro, Eblen y Bethia, apuntó.

Otros accionistas minoritarios subscribieron 12.140 acciones de LATAM. Posteriormente, suscribió 30.349.907 acciones de LATAM no suscritas por los accionistas durante el periodo de opción preferente.  

Lea también: Ara le sigue el paso a D1 y ya tiene más de 200 tiendas en Colombia

La entrada de Qatar a la propiedad, según el comunicado, “representa una oportunidad única para desarrollar una relación a largo plazo y explorar nuevas oportunidades de conectividad con Asia y el Medio Oriente”.

LATAM Airlines Group es hoy uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios de transporte de pasajeros a unos 138 destinos en 25 países y servicios de carga hacia alrededor de 140 destinos en 29 países, con una flota de 322 aviones.

En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 47.000 empleados y sus acciones se transan en la bolsa de Santiago y en la bolsa de Nueva York en forma de ADRs.

Lea también: Huawei presenta su as bajo la manga para desbancar a Samsung y Apple

Mientras que Qatar Airways, la compañía aérea del Estado de Qatar, es una de las de más rápido crecimiento en el sector y en la actualidad opera una de las flotas más modernas del mundo compuesta por 192 unidades que se movilizan a 150 destinos del mundo.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.