| 1/7/2014 10:00:00 AM

Puerto de Barranquilla sí cumple requerimientos

Funcionarios de la Anla, el Ministerio de Ambiente, el Damab y la Superintendencia de Puertos y Transporte constataron que las instalaciones dejaron de hacer carga y descarga de carbón.

Funcionarios de la Superintendencia de Puertos y Transporte, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) y el Damab visitaron las instalaciones del Puerto de Barranquilla, el pasado fin de semana, y constataron que la Compañía no realiza carga y descarga de carbón.

Durante la visita, los nueve funcionarios comprobaron que “no había embarque de carbón, así como tampoco había motonave atracada”, tal y como aparece en el acta de la visita firmado por los presentes.

De igual forma, tuvieron acceso a la documentación en la que se registra que el último embarque de carbón en estas instalaciones se realizó el pasado 7 de noviembre. Tras esa fecha, el Puerto de Barranquilla comunicó oficialmente el cese de las operaciones con ese producto a la propia Anla.

“Nos sorprendieron las declaraciones en rueda de prensa de la directora de la Anla y del viceministro de Ambiente porque el Puerto de Barranquilla ha sido transparente y apegados a la regulación”, señaló Rene Puche, Presidente del Puerto de Barranquilla.

De igual forma, en el acta se refleja que “en los patios de almacenamiento de la Sociedad Portuaria Rio Grande S.A (que forma parte del Puerto de Barranquilla) solo se encuentra Coque con un volumen aproximado de 52.000 toneladas”. En este sentido, es importante aclarar que este producto no está sometido a la misma regulación que el carbón tal y como la Anla ya había confirmado al Puerto de Barranquilla.

“El Puerto de Barranquilla siempre va a colaborar con las autoridades para resolver cualquier duda que tengan con nuestra operación y estaremos pendientes de la resolución final de esta investigación. Estamos comprometidos con el desarrollo y dinamismo económico de la ciudad, el departamento y el país y, para nosotros, ese compromiso solo se puede entender con un apego innegociable a la normatividad vigente”, afirmó Puche.

La Compañía envió una comunicación a finales del año pasado a todos sus clientes en las que les anunciaba que, a partir del 1 de enero de 2014, dejaba de hacer carga y descarga de carbón en sus instalaciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?