Home

Empresas

Artículo

Puerto de Barranquilla duplicó la eficiencia en el 2012 al pasar de 20 a más de 50 movimientos de contenedores por hora. | Foto: Cortesía

Infraestructura

Puerto de Barranquilla ‘cambia de look’

La nueva imagen se suma al plan de inversiones iniciado en 2007 y que ha invertido hasta la fecha más de US$ 70 millones en infraestructura y equipos.

20 de junio de 2013

El Puerto de Barranquilla se renueva para convertirse en la nueva puerta de Oro de las Américas. Así lo anunció el terminal líder en la Costa Caribe en el marco de la presentación de la renovación de su marca, que junto con el actual plan de inversiones Evoluciona, apuntan a consolidar a este puerto como el punto de conectividad más significativo de Colombia.

Este proceso de transformación es un paso más en la constante evolución que realiza el Puerto de Barranquilla con el objetivo de entregar un servicio competitivo y de calidad a sus clientes nacionales e internacionales.

En esta medida, la nueva imagen es un avance que se une al ciclo de mejoras y adecuaciones iniciadas en 2007 por medio del plan Evoluciona, que invertirá hasta 2033 una cifra cercana a los US$179 millones en infraestructura y equipos y ya ha completado alrededor del 30% del monto total pactado.

De acuerdo a René Puche, presidente del Puerto de Barranquilla, “si bien este terminal cuenta con una serie de ventajas gracias a su ubicación estratégica y manejo de todo tipo de cargas, esta renovación permitirá potenciar nuestra competitividad y posicionamiento en los nuevos escenarios comerciales impuestos por los tratados de libre comercio”.

Las inversiones adelantadas por el Puerto ya han dado los primeros resultados, pues este plan que tiene como objetivo mejorar los estándares de calidad, permitieron duplicar la eficiencia en el 2012 al pasar de 20 a más de 50 movimientos de contenedores por hora y ofrecer un servicio de atención promedio de 35 minutos por camión, lo que implica reducción de tiempo y costos para sus clientes.

A lo anterior se suma el hecho de ser el primer terminal que ofreció un servicio 7x24 en el país y lograr cifras récord de movimiento de carga en 2012 4.266.000 toneladas.

Esta evolución es otra muestra del compromiso del Puerto con el progreso y desarrollo de Barranquilla, pues permitirá consolidarla como ciudad portuaria por excelencia de Colombia. Ahora podemos decir que la Arenosa ya no sólo es la esquina del Caribe sino que tiene una nueva puerta de oro para el país y las Américas, agregó Puche.