| 11/19/2015 4:00:00 PM

Publicar y Google: alianza digital para las Pyme

El acuerdo logrado entre las dos compañías le brinda a las pequeñas y medianas organizaciones la posibilidad de adquirir productos de publicidad digital de Google, como Google AdWords y YouTube, accediendo a una gran red de contenidos, a través de Publicar.

El permanente crecimiento registrado por el segmento de las pequeñas y medianas empresas en el país, -que hoy representan cerca de 99% del total de las unidades productivas y generan el 67% del empleo-, brinda importantes oportunidades de negocio para compañías tecnológicas que se han dado a la tarea de diseñar productos y servicios ajustados a sus necesidades.

Esta es una de las razones por las cuales las compañías Publicar y Google establecieron una alianza estratégica, mediante la cual la empresa colombiana –reconocida por los tradicionales directorios telefónicos-  se unió al programa de socios premium de Google AdWords para pymes.

El acuerdo logrado entre las dos compañías le brinda a las pequeñas y medianas organizaciones la posibilidad de adquirir productos de publicidad digital de Google, como Google AdWords y YouTube, accediendo a una gran red de contenidos, a través de Publicar.

Todd Rowe, director global de ventas por canales de Google, destaca el crecimiento de la economía colombiana y el hecho de que en el país las pyme aporten el 36% del valor agregado industrial y el 40% a la producción total.

Señala que un estudio realizado por Google con la firma Millward identificó que 74% de las pymes que usan internet de forma activa, logran incrementar 44% sus ventas.

Un punto a favor del mercado colombiano es que cada día el número de personas conectadas a la red aumenta. Es así como hoy 28,6 millones de colombianos tiene acceso a internet y el número de usuarios de teléfonos inteligentes también va al alza.

Los análisis de mercado permiten prever que al terminar el presente año 51,4% de los teléfonos móviles serán smartphones, lo que facilita aún más el acceso a internet y las posibilidades de que las empresas muestren sus productos y servicios de forma digital.

La alianza irá más allá de las fronteras. El presidente de Publicar, Eric Hamburguer precisa que el servicio se extenderá a mercados como Guatemala, Nicaragua, Panamá, Ecuador y El Salvador donde la compañía hoy tiene presencia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?