| 8/13/2014 5:30:00 AM

Nutresa con más proyectos de internacionalización

Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa, reveló que la compañía está trabajando en dos grandes proyectos de internacionalización con Estados Unidos y Malasia.

Una nueva fábrica de galletas en Estados Unidos y alianzas estratégicas en Malasia son dos proyectos que Nutresa tiene en la mira para continuar con su plan de internacionalización y crecimiento comercial.

En Estados Unidos desde hace algunos meses están trabajando en la construcción de la tercera fábrica de galletas que se suma las otras dos fábricas y a su compañía distribuidora. Esta fábrica estará ubicada en Texas y se dedicará a la producción de Crackers.

Según explicó Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa, esta fábrica a inicios del 2015 debe entrar en operación con modernas instalaciones para la que hicieron una inversión aproximada de US$40 millones.

En Asia, específicamente en el sudoeste, Nutresa planea abrir una planta para producir café cerca de Kuala Lumpur, capital de Malasia y aprovechar la sociedad con el grupo Mitsubishi para la venta de café y posteriormente en otras categorías. “Estos negocios con Malasia son para crecer desde las capacidades que ya tenemos y hacer nuevas adquisiciones en esta región”, dijo Gallego.

“Es un mercado de altísimo crecimiento en donde el grupo Nutresa tiene capacidades que puede aplicar y donde nos sentimos muy bien con muy buenos socios”, explicó.

El presidente de la compañía señaló que el 2014 ha sido un año positivo para el negocio por la “excelente dinámica comercial del país. Incluso puedo decir que en todos los países en los que actuamos, Colombia es donde mayor crecimiento comercial estamos teniendo, es un año donde los commodities han tenido un comportamiento complejo, pero la rentabilidad está dentro de los rangos que esperamos”, dijo.

Aunque no reveló cifras exactas, aseguró que esperan para 2020 duplicar las ventas con las que cerraron el año 2013, por lo que el orden del crecimiento anual sería del 11% aproximadamente.

“Estamos apoyados de la mano con la innovación para tener crecimiento orgánico complementado con nuevas adquisiciones. Tenemos nuevos productos y todos los días estamos inconformes con el estado actual porque siempre queremos ir más lejos y mejor”, subrayó el presidente de la compañía.

Con respecto a la competencia, aseguró que con el buen desempeño económico de Colombia es normal que lleguen nuevos jugadores y resaltó que el país ya cuenta con prácticamente todas las compañías importantes de alimentos. “De forma satisfactoria nos hemos podido mantener y hemos mejorado en recaudo de la mayoría de las categorías”, dijo Gallego.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?