Home

Empresas

Artículo

Gerente de Grupo Empresarial Oikos, Luis Aurelio Díaz. | Foto: Dinero

Empresas

Proyectos reactivarán el desarrollo industrial en la Sabana de Bogotá

La Sabana de Bogotá será destino de 600.000 metros cuadrados de proyectos industriales, se reactivará con una inversión de US$50 millones.

23 de junio de 2016

Los costos de la movilidad unidos a la subida del precio del dólar, han aumentado sustancialmente los precios en Bogotá, así como el incremento en los avalúos catastrales.

Es por esto que las grandes empresas del país están apuntando a instalarse en las zonas aledañas a Bogotá. El Grupo Oikos no es la excepcion está preparando una inversión de US$50 millones para la construcción de parques industriales que prevé la demanda de los próximos 3 años.

Lea también: Inversión de $77millones entra a Colombia del sector de construcción

El directivo del proyecto, Luis Aurelio Díaz, declaró que “Para los empresarios no es sostenible seguir operando en zonas de tan altos valores catastrales, dificultades de accesibilidad para vehículos pesados y zonas donde la vivienda seguirá ganando terreno, generando lentamente que este tipo de industrias busquen un lugar más apto para su desarrollo”.

Recientemente el Dane mostró que los proyectos industriales dan señales de crecimiento y que la inversión extranjera se estará articulando con el segmento de construcción, es decir que a largo plazo se sostendrá este dinamismo.

Lea también: Inversión extranjera directa en Latinoamérica cayó 9,1% en 2015

Así pues, el grupo Oikos le apostará al nuevo ciclo de desarrollo industrial en la periferia de la capital, impulsando complejos donde los servicios de apoyo serán una pieza clave para una operación organizada y de bajo costo para las empresas. Además, estos complejos contarán con áreas deportivas, zonas comerciales, oficinas, hoteles, zona de comidas, zona de capacitaciones, reuniones y casinos para empleados.

Dicho proyecto se verá complementado con la infraestructura vial que está impulsando el Gobierno Nacional a través de las Concesiones 4G.