Home

Empresas

Artículo

El Gerente General de lácteos el Pomar, Nelson Molano, explicó que con la inversión de $3.500 millones han llevado su producto, un paso delante de la mayoría de empresas lácteas del país. | Foto: El Pomar

EMPRESAS

La apuesta de $3.500 millones de lácteos El Pomar

En entrevista con Dinero, el presidente de la firma Nelson Molano explicó los pormenores del proyecto con el que quieren incursionar en almacenes de cadena.

17 de septiembre de 2014

A comienzos de 2014, la firma de lácteos El Pomar informó a través de este medio de comunicación su proyecto de consolidación en el mercado local tras superar la etapa relacionada con la Ley 550 de reestructuración financiera a la cual se vinculó en el 2003 y de la cual pudo salir hasta siete años después.

En esta ocasión, en diálogo con Dinero el gerente general de lácteos el Pomar, Nelson Molano, explicó que con una inversión de $3.500 millones han llevado su producto a un paso delante de la mayoría de empresas lácteas con el objetivo de ganar terreno en las tiendas bogotanas y explorar la posibilidad de ingresar nuevamente en los grandes almacenes de cadenas.

¿Cuál es el valor agregado de lácteos El Pomar frente a otras empresas del sector?

En Cundinamarca somos la única empresa con el sello ISO 22.000 lo que garantiza la inocuidad de los alimentos define y especifica los requerimientos para desarrollar e implementar un sistema de Gestión de Inocuidad de los alimentos, con el fin de lograr una armonización internacional que permita una mejora de la seguridad alimentaria durante el transcurso de toda la cadena de suministro.

¿Dada la certificación que tienen, han pensado en exportar su producto?

No es el momento para expandirnos por fuera de Colombia dado que el país no cuenta con la infraestructura apropiada, el transporte cuesta mucho, sin embargo estamos abiertos a oportunidades de negocio.

¿En qué invirtieron esos $3.500 millones y con qué objetivo?

La calidad de nuestro producto siempre ha sido la mejor, sin embargo hemos rediseñado la presentación del mismo rompiendo el paradigma de que la leche en caja es más costosa y con menor cantidad de la que traen las bolsas. Invertimos $2.200 millones en la llamada bolsa pack que conserva la forma superior de la tradicional bolsa de leche, pero con las características del envase que se utiliza en países avanzados más conocido como el tetra pak o caja.

¿Los otros $1.300 millones en qué fueron invertidos?

Son utilizados para el lanzamiento y promoción de la presentación de nuestro producto, ganar mercado y posicionarnos en la mente del consumidor teniendo en cuenta que el empaque trae ventajas ecológicas, higiénicas y hasta prácticas que influyen en la calidad de vida del producto y el usuario.

¿A cuánto asciende la producción de la compañía?

Nosotros hacemos 2.600.000 litros mensuales con los que esperamos aumentar nuestra producción en un 20% al término de 2014, en agosto crecimos 16% frente a igual periodo de 2013. Esta leche es comprada a diversos hatos del departamento cundinamarqués que se benefician de nuestra demanda y nos ofrecen un producto de óptima calidad.

Actualmente ¿dónde se distribuye este producto?

En este momento nos la jugamos en tiendas y supermercados de barrio, sin embargo hay negociaciones con una serie de superficies comerciales de gran envergadura para poder ingresar con este producto a los grandes almacenes de cadena. Nuestra intención en el corto y mediano plazo es posicionarnos en todo Cundinamarca.