Home

Empresas

Artículo

Presidente de Biomax, Ramiro Sánchez.

Empresas

Biomax se fortalece para 2014

En entrevista con Dinero.com, el presidente de Biomax, Ramiro Sánchez, habló de los planes del próximo año, así como del balance de 2013.

11 de diciembre de 2013

“Ha sido un año muy duro para la economía”,  asegura el presidente de la compañía Biomax, Ramiro Sánchez, en diálogo con Dinero.com. Al tiempo explica que este año las ventas en las estaciones de servicio fueron golpeadas por los paros y protestas del sector agro.

Al 30 de septiembre, las ganancias de la compañía alcanzaban los $11.928 millones, cifra inferior a los $14.083 millones sumados para el mismo período de 2012. Para el mismo lapso las ventas también presentaron una reducción, pasando $1,9 billones a $1,7 billones al noveno mes de 2013.

De acuerdo con Sánchez, en el último período de este año se ha revisado mucho el negocio para ofrecer nuevas líneas en 2014, año en el que se espera incrementar las ventas en 10%.

Los proyectos de la empresa se centran en abrir más estaciones de gasolina, apuntarle al sector de la aviación y aumentar la oferta en el sector de industria, el sector petrolero e infraestructura.

“Estos sectores seguro van a traer un auge y un crecimiento económico el próximo año, y por todo eso asociado la compañía va a tener un 2014 muy bueno”.

La mayorista en Colombia almacena y opera combustible de aviación, “siempre hemos sido muy fuertes en el sector de aviación pero queremos entrar a comercializar”, indicó.

Finalmente, Sánchez le manifestó a Dinero.com que aunque todo el tiempo están analizando instrumentos del mercado de valores para poder hacer emisiones y cubrir transacciones o adquisiciones, no están pensando en esta alternativa para el próximo año.

En noviembre, Biomax realizó una emisión privada de acciones con la cual concretó una capitalización por US$30 millones (US$54.060 millones) como parte del reacomodamiento para mejorar la salud financiera de la empresa y ejecutar en 2014 su plan agresivo de crecimiento. Frente adquisiciones no hay nada especifico en curso, puntualizó su presidente.