Home

Empresas

Artículo

| Foto: Archivo/ Alcaldía de Barranquilla

VIVIENDA

Anuncian proyecto inmobiliario para universitarios en Barranquilla

El complejo de 162 apartamentos dispondrá de 448 camas. Su ubicación será cerca a la ciudadela universitaria, al norte de la ciudad, donde se encuentran varias instituciones de educación superior.

16 de marzo de 2018

El Grupo Empresarial Oikos anunció la construcción de un nuevo proyecto inmobiliario en Barranquilla que no está a la venta, sino que tendrá como modelo de negocio el arriendo por cama, una estrategia popular en Estados Unidos y en la Unión Europea, que busca atraer a los estudiantes universitarios.

‘Villa Campestre’, como ha sido denominado el proyecto, tendrá 162 apartamentos amoblados. Esta apuesta inmobiliaria quiere competir con otras ofertas de alquiler en la ciudad, por lo que contará con una diversidad de tarifas para llegar a estudiantes con distintos presupuestos.

Para leer: Se construirían más de 55.000 viviendas en Bogotá y Cundinamarca en 2018

El proyecto estará ubicado al norte de la capital del Atlántico cerca al corredor universitario, donde se encuentran más de cinco instituciones de educación superior.

Según indicó Oikos, Barranquilla es un lugar estratégico para hacer esta movida empresarial “por los más de 100.000 estudiantes universitarios que tiene esta ciudad, que se traducen en un público atractivo al cual llegar por medio de esta propuesta de vivienda”.

“El proyecto de inversión privada se enfoca en dar solución a las necesidades de vivienda para jóvenes y estudiantes, principalmente de diferentes lugares de la región, proporcionando diferentes alternativas de arriendo de habitaciones y aparta estudios amoblados”, afirmó Luis Aurelio Díaz, gerente del Grupo Empresarial Oikos.

Los apartamentos de este complejo serán de 78,52 y 22 metros cuadrados, en total serán 448 camas. La compañía asegura que debido a la cercanía a las universidades “le permitirá a los residentes ahorrar tiempo y dinero”.

Le sugerimos: En 2017 precios de vivienda nueva subieron 6,09%

El ejecutivo de la constructora aseguró que para competir con las otras opciones de vivienda en el sector y con el crecimiento de  plataformas tecnológicas como Airbnb, el proyecto no solo competirá con calidad, sino también con precio. Reveló que el precio mínimo superará “levemente” el equivalente a un salario mínimo, con el que los estudiantes podrán acceder a todos los servicios que ofrecerá el complejo.

Además, Díaz agregó que por su modelo de negocio, Villa Campestre no solo será una “solución integral” a las necesidades de la comunidad estudiantil, sino que habrán diferentes alternativas, que van desde habitaciones compartidas hasta apartamentos exclusivos.

De acuerdo con Oikos, los estudiantes tendrán conexión a internet, pero además acceso a zonas de esparcimiento como una piscina, un gimnasio y áreas BBQ. También estarán a la disposción de los estudiantes "espacios confortables para promover el estudio". Esto, con el objetivo de "poder satisfacer otro tipo de necesidades a ese público objetivo al que busca llegar".

Según el Ministerio de Educación, en el Atlántico hay más de 10 instituciones de educación superior. Hasta Barranquilla, llegan principalmente estudiantes provenientes de los otros departamentos de la región Caribe (Bolívar, César, Córdoba, Magdalena, La Guajira y Sucre), aunque la ciudad también atrae universitarios de las otras regiones de Colombia.

Recomendamos: Ranking de las mejores universidades de Colombia en 2017