| 4/14/2015 8:00:00 PM

EEB conectará a Ecopetrol con el Sistema de Transmisión Nacional

EEB fue seleccionada por Ecopetrol para desarrollar este proyecto que incluye la construcción, administración, operación y mantenimiento por 20 años.

La Empresa de Energía de Bogotá (EEB), casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, resultó adjudicataria del proyecto que le permitirá a Ecopetrol conectarse al Sistema de Transmisión Nacional (STN) para fortalecer la confiabilidad de su operación en los campos Castilla y Chichimene, en los Llanos Orientales.

El proyecto incluye la conexión al STN en la Subestación La Reforma a 230 Kv, ubicada en Villavicencio (Meta), la construcción de una nueva Subestación denominada San Fernando 230 kV, localizada en el municipio de Castilla La Nueva y la construcción de una línea de aproximadamente 36 kilómetros (km), que unirá estas dos subestaciones.

“La obra es de gran relevancia debido a que la estrategia de crecimiento de Ecopetrol en crudos pesados tiene como principales proyectos de operación directa los campos Castilla y Chichimene, en el departamento del Meta, que tienen una producción alrededor de 200 mil barriles por día”, señaló la compañía en un comunicado.

EEB fue seleccionada por Ecopetrol en el concurso cerrado No. 50042531, para desarrollar este proyecto que incluye la construcción, administración, operación y mantenimiento por 20 años, debido a que presentó la mejor oferta con un monto de $80.245 millones, valor presente neto.

El Presidente del Grupo Energía de Bogotá, Ricardo Roa Barragán, señaló que este nuevo logro está en línea con el plan de crecimiento y expansión propuesto para este año. “Con este proyecto vamos a reforzar las operaciones de Ecopetrol en los Llanos Orientales, región reconocida en el país como una de las de mayor producción petrolera”, destacó.

Así mismo, en la actualidad EEB tiene a su cargo la construcción de los proyectos de transmisión nacional como son: la convocatoria UPME STR 07-2014 Río Córdoba 220/110 kV, Tesalia-Alférez, Armenia, Chivor-Norte, Cartagena - Bolívar, Río Córdoba a 230 kV, Sogamoso y Refuerzo Suroccidente a 500 Kv.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.