Home

Empresas

Artículo

| Foto: Pixabay

EMPRESAS

El ambicioso plan de expansión de El Correo de la Noche

El Correo de la Noche, que lleva operando en Bogotá desde hace 25 años, está trabajando en un proyecto de expansión que pretende que sus servicios lleguen a cubrir la mayor parte del territorio nacional. ¿Cómo lo están haciendo?

25 de marzo de 2018

El gerente de El Correo de la Noche, Carlos Cubides, explicó que para este año buscan conquistar varias ciudades del país con su mercado, pues desde enero empezaron a trabajar en el proceso de expansión en el país.

Por ejemplo, el 1 de marzo de este año, la empresa abrió sucursales en Barranquilla, Cartagena, Medellín, Villavicencio y Montería. La idea es llegar también al mercado en Popayán e Ibagué. Lo que buscan es combatir, de alguna manera, la situación del 2017 ya que fue un periodo de bajo consumo, no solo para el mercado sino para el país en general. Estas aperturas las usarán para mejorar servicios, coberturas e ingresos.

“Queremos ampliar el mercado con dos tipos de negocio: uno es el habitual, El Correo de la Noche que se solicita por medio de una llamada, solicitud web o por la aplicación. Y la segunda es franquicias Café Bar, con este modelo se busca abrir estaciones de El Correo de la Noche donde las personas se pueden tomar un café, tomarse un coctel o un trago; y en la noche nos utilizan como punto satélite para optimizar los tiempos de entrega de los pedidos”, apuntó Carlos Cubides, gerente de El Correo de la Noche.

Lea también: Todo sobre el mercado de vinos y licores

La estrategia principal le apunta a que, en 2018, todos los colombianos y en todo el territorio nacional, puedan acceder a los servicios que esta pyme ofrece para poderse posicionar, mejorar imagen, prestigio y recomendaciones por parte de los usuarios.

¿Lo están logrando?

En el 2017, la empresa tenía entre 7.000 y 8.000 pedidos mensuales, aproximadamente. En enero de este año llegaron a 10.000 clientes. La perspectiva que Cubides y su equipo tienen con este crecimiento en las solicitudes es que, con la cobertura nacional, se lleguen a 20.000 o 30.000 pedidos por mes.

Según comentó el gerente de la entidad, en promedio se maneja un ticket de consumo por persona de $50.000, lo que los lleva a tener ventas mensuales de alrededor de $400 millones.

De acuerdo con Cubides, el propósito de la empresa, para el cierre del primer semestre de 2018, es llegar a alcanzar ventas por mes de $600 millones y, para el segundo semestre, tocar los $1.000 millones en pedidos.

¿Y la competencia?

El gerente de El Correo de la Noche aseguró que la empresa tiene un mercado segmentado, ya que al entrar a la plataforma de Domicilios.com se encuentran sus servicios. “Domicilios.com se dedica al mercado de restaurantes y comida. En cambio, nosotros nos dedicamos a licores y todo lo que una persona puede necesitar a la hora de salir de rumba. El resto de aplicaciones tienen variedad de productos y servicios, pero lo que queremos nosotros es posicionarnos para el momento que alguien necesite irse de fiesta”.

Puede interesarle: Gobierno asegura que no le da tregua al contrabando de licores

En este momento, según Carlos Cubides, son el proveedor más grande de Domicilios.com en el mercado nocturno. “Nosotros ofrecemos todo tipo de licores, snacks, comida y hasta conductores elegidos. Tenemos el kit completo para los rumberos”.

Con Rappi no tenemos alianzas porque para nosotros son un competidor directo. Sin embargo, en alguna ocasión estuvimos hablando con ellos, pero no se llegó a nada en concreto porque nos dedicamos prácticamente a lo mismo.

“Queremos seguir manejando este nombre, ya que, si alguna vez una persona pidió El Correo de la Noche, incluso hace varios años, nos pueda volver a ubicar fácilmente. Queremos atacar y ser los reyes de la noche. No nos interesa mucho el día, pero si una persona necesita nuestros servicios en esas horas también lo prestamos”.

Cubides aseguró que la única forma de atacar a la compañía es con precios ya que no hacen negocios con cadenas o distribuidores, supermercados, sino directamente a la marca. Es por esta razón que podemos dar mejores y competitivos precios.