| 4/21/2013 5:20:00 PM

Protesta online de EBay contra impuestos

EBay empezó a enviar correos electrónicos a millones de usuarios de la tienda online para cambiar una ley federal sobre impuestos a las ventas.

El consejero delegado de eBay John Donahoe empezó a enviar correos electrónicos a millones de usuarios de la tienda online el domingo, en un intento de presión sin precedentes para cambiar una ley federal sobre impuestos a las ventas.

El gigante del comercio electrónico planea enviar correos electrónicos de Donahoe al menos a 40 millones de usuarios de eBay, entre ellos a la mayoría de vendedores de la tienda electrónica. Los primeros mensajes fueron enviados el domingo por la mañana.

En ellos, Donahoe dice que la legislación, conocida como Marketplace Fairness Act, carga injustamente a los pequeños comerciantes en la red y pide a los usuarios de eBay que envíen un mensaje por correo electrónico a los congresistas pidiendo que la cambien.

La ley, que se votará en el Senado en los próximos días, da a los estados el poder de forzar a los minoristas de fuera de sus fronteras a pagar impuestos por las ventas en internet. Actualmente, los estados sólo pueden recaudar impuestos a los comerciantes con presencia física dentro de sus fronteras.

Incluye una excepción para los comerciantes que generen menos de un millón de dólares anuales de ingresos fuera del estado.

Donahoe argumenta en los correos que los comerciantes con menos de 10 millones de dólares de ventas anuales fuera del estado, o menos de 50 empleados, deberían ser una excepción. Reuters tuvo acceso a copias de los correos electrónicos.

REUTERS / D.COM

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.