Home

Empresas

Artículo

| Foto: Dinero

TECNOLOGÍA

Grupo de 'rappitenderos' protesta frente a sede de Rappi en Bogotá

Los participantes del plantón se mostraron inconformes con cambios en la aplicación. Rappi lamentó la situación y manifestó que esta "afecta el nombre de miles de personas amables y comprometidas en ofrecerle un servicio de calidad a los usuarios”.

19 de octubre de 2018

Un grupo de ‘rappitenderos’ recorrió este viernes varias calles de Bogotá hasta llegar al edificio de Rappi en la capital colombiana, donde se encuentra la sede global de la compañía.

Dinero pudo constatar que varios de ellos decidieron desconectarse este viernes de la aplicación por cambios recientes en la plataforma, relacionados con los recargos o ‘comisiones’ que adquirían en varios momentos.

Estos tienen que ver con la lluvia o con la espera en los lugares en donde buscan el ‘favor’. No obstante, otros cientos de ‘rappitenderos’ no participaron de la protesta y seguían con sus labores durante la tarde del viernes.

Por su parte, Rappi aseguró que es una compañía que innova diariamente para ofrecer soluciones “más eficientes” a usuarios y ‘rappitenderos’.

Le puede interesar: Rappi inicia el ‘boom’ de las patinetas eléctricas en Colombia

“Los ‘rappitenderos’ son emprendedores independientes que han encontrado en Rappi la posibilidad de tener oportunidades económicas e ingresos extra para hacer realidad sus proyectos personales y profesionales. Ellos pueden conectarse a la aplicación y escoger los pedidos de acuerdo con sus necesidades y flexibilidad de tiempo”, aseguró la aplicación.

Rappi informó que los cambios en la aplicación ‘Soy Rappi’ “tienen como objetivo reflejar el esfuerzo de los ‘rappitenderos’ en su día a día y están basados en sugerencias y recomendaciones que ellos han realizado a través de los canales establecidos. Las ganancias de los ‘rappitenderos’ reflejarán de mejor forma el tiempo y el esfuerzo que le dedican a la orden escogida”.

Le sugerimos: Hay emprendedores que sufren por no lograr lo de Zuckerberg o Rappi

Así mismo agregó que los costos que pagan los usuarios por sus domicilios en la actualidad se mantienen en los mismos términos y valores aplicados hasta el momento.”Tenemos canales de comunicación establecidos y abiertos para dar soporte y atención a los ‘rappitenderos”.

De otra parte Rappi lamentó el comportamiento de los protestantes de la tarde del viernes frente a su sede.  

“Lamentamos que el comportamiento de unos pocos ‘rappitenderos’ afecte el nombre de miles de personas amables y comprometidas en ofrecerle un servicio de calidad a los usuarios”, concluyó la compañía.