| 7/4/2014 7:00:00 AM

Colombia será el Campeón: empresarios

Sin duda hoy es uno de los días más importantes en la historia nacional. Desde todas las esferas del país, el apoyo a la Selección Colombia es total. Cuatro líderes empresariales de las compañías más importantes le contaron a Dinero cuáles son sus pronósticos mundialistas.

Un estudio realizado por Havas Sports & Entertainment (la agencia de brand engagement del grupo Havas) junto con University of Southern California’s Annenberg Innovation Lab (USC) revela que el 73% de los colombianos apoya a la selección por encima de cualquier club nacional o internacional.

Es difícil rebatir esta cifra cuando todo se paraliza porque el equipo de José Pekerman hace rodar la pelota y la euforia se apodera de todos los rincones de Colombia. El Gobierno Nacional decretó día cívico para los funcionarios del Estado, e inclusive, entidades financieras como Bancolombia, el Banco de Bogotá y el BBVA anunciaron ayer que los horarios de atención este viernes 4 de julio cambiaron debido al encuentro entre Colombia vs. Brasil

La investigación mencionada identificó las razones que motivan a los hinchas de cada país a seguir a su selección. En Colombia la afición se identifica principalmente con la lógica del orgullo que describe al hincha apasionado por su bandera y por vestirla durante la participación de su país en la Copa, así como a la categoría emocional y sensible, de aquellos que celebran y sufren con cada encuentro.

Estos factores se han visto reflejados notoriamente en el país con la venta de todo tipo de accesorios y prendas tricolor, incrementando considerablemente la demanda y participación de colombianos que incluso no son fanáticos del fútbol, pero que se unen al patriotismo. Esta misma lógica la comparten en menor medida México, Sudáfrica, Argentina y Estados Unidos”, dice el estudio.

Esta fiebre mundialista también invadió a las empresas. Por eso, Dinero le preguntó a cuatro presidentes de las compañías más grandes de Colombia por sus pronósticos para el Campeón, Subcampeón y Tercero del Mundial Brasil 2014.

Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia

Campeón: Colombia
Subcampeón: Argentina
Tercero: Alemania

Grant Harries, presidente de Bavaria
Campeón: Colombia
Subcampeón: Holanda
Tercer puesto: Alemania

Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa

Campeón: Colombia
Subcampeón: Holanda
Tercer puesto: Alemania

Álvaro Hincapié, presidente de Enka
Campeón: Colombia
Subcampeón: Argentina
Tercer puesto: Alemania

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?