| 7/11/2013 9:46:00 AM

Promociones 'arreglaron' las ventas de junio

Aunque el sexto mes del año reportó un ascenso en las ventas, algunos de los comerciantes que informaron una caída en estas, pasaron de representar el 29% en mayo al 26% en junio.

En junio las ventas del comercio tuvieron un mejor desempeño con respecto al mismo mes del año anterior. Según la encuesta de opinión de Fenalco Nacional, el 39% de los comerciantes aumentó su volumen de ventas frente a igual mes del año pasado. Dicha proporción fue del 37% en mayo. Igualmente, los que reportaron caída en ventas pasaron de representar el 29% en mayo al 26% en junio.

Lo que realmente contribuyó al mejoramiento de las ventas en junio fueron los grandes esfuerzos de los comerciantes por atraer a los consumidores, mediante audaces promociones y descuentos.

Los sectores que mejores resultados presentaron en sus ventas en el mes de junio fueron: vestuario de vacaciones, tales como vestidos de baño, zapatillas deportivas; el sector de mejoramiento y equipamiento del hogar, así como el sector de productos de aseo personal donde se destacan jabones antibacteriales, detergentes y blanqueadores, que últimamente se han vendido más por temor al virus AH1N1.

En cuanto a las expectativas de ventas el 59% de los comerciantes se sienten más optimistas en comparación con el mes anterior, al aumentar en un punto el nivel de mejora. El mayor optimismo se atribuye a un mejor desempeño esperado de la economía en general para el segundo semestre y posiblemente a la reducción de la tasa de usura.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?