| 7/25/2013 6:20:00 PM

Promigas y Surtigas le ganaron a las grandes

El consorcio conformado por las dos compañías le ganó a la Empresa de Energía de Bogotá y a Empresas Públicas de Medellín, EPM, una licitación para conexión del servicio de gas.

Las compañías colombianas Promigas y Surtigas ganaron el proceso licitatorio internacional realizado por Proinversiones, agencia de promoción de la inversión privada de Perú, para conectar al servicio de gas natural a más de 150 000 usuarios en el norte de ese país.

Será una concesión por 21 años que comprende cuatro departamentos (La Libertad, Ancash, Lambayeque y Cajamarca) y siete localidades.

La inversión estimada para los primeros cinco años del proyecto que consiste en diseñar, financiar, construir, operara y mantener del sistema de distribución, es de US$160 millones.

Competía con la Empresa de Energía de Bogotá y a Empresas Públicas de Medellín, EPM, y Gas Natural Internacional de España.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?