| 12/3/2013 12:00:00 AM

Promigas compró empresas de energía

A través de Promisol, una de sus filiales, adquirió el 100% de Enerfranca S.A. E.S.P y el 99,6% de Zonagen S.A.

Promigas anunció que a través de una de sus filiales realizó la adquisición de dos empresas dedicadas al negocia de la energía.

A través de Promisol S.A.S. adquirió el 100% de Enerfranca S.A. E.S.P. y el 99.6% de Zonagen S.A., sociedades que se dedican a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica en la Zona Franca de Barranquilla, por un valor aproximado de $30 mil millones.

Promisol es una filial de Promigas que desarrolla e implementa soluciones y sistemas de gestión energética y ofrece soluciones para la industria de hidrocarburos.

Con esta adquisición la organización avanza en su objetivo de desarrollar nuevos negocios y expandir los actuales, directamente y a través de su portafolio de inversiones.

El 17 de Junio Fitch afirmó la calificación nacional de largo y corto plazo de Promigas S.A. E.S.P. en AAA y en F1+, respectivamente.

Las calificaciones de Promigas están respaldadas por su sólida posición en el mercado de transporte, distribución y comercialización de gas natural, en la naturaleza regulada de su negocio, lo que resulta en flujos de caja estables y predecibles.

Promigas y sus subsidiarias participan en negocios regulados que se caracterizan por una moderada exposición a riesgos normativos y regulatorios. Igualmente, la calificación considera el robustecimiento en su posición de liquidez a partir de la ampliación del perfil de vencimiento de deuda y los ingresos recibidos por concepto de seguros por la emergencia que afectó la generación operativa durante 2012.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?