| 12/21/2012 6:00:00 AM

Prohíben la venta de regalos ‘mortales’

La Superindustria ordenó sacar del mercado productos como las cuatrimotos que funcionan con combustible y los juguetes cuyos compartimientos para pilas se abren con facilidad.

A propósito de la época navideña, la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó retirar del mercado la comercialización de dos productos que representan alto riesgo para los niños.

Se trata, en primer lugar, de la cuatrimoto JLA-02 marca Tigers, fabricada en China por YonhkangJinlingVehicle Co., LTD. e importada en Colombia por CI Dominio S.A.

Según la Superindustria, las cuatrimotos que no podrán vender tienen un valor en el mercado de entre $300.000 y $350.000 y son vendidas como juguetes para niños, a pesar de que tienen graves inconsistencias para ser comercializadas.

Estos vehículos, al manejar entre 50 y 70 centímetros cúbicos desarrollan velocidades de hasta 60 kilómetros por hora, lo cual supera, sin duda, la capacidad física de cualquier niño.

En segundo lugar, no podrán comercializarse juguetes que tengan compartimientos de pilas o batería cuya tapa se abra con facilidad y no tenga un elemento de seguridad que impida el acceso a los niños.

El incumplimiento de las medidas establecidas inicialmente, mientras surge la respectiva investigación, dará lugar a multas de hasta 1.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir, unos $567 millones.
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?