Home

Empresas

Artículo

Táximo llegó a Colombia para darle una oportunidad a los conductores.

Trabajo

Taxistas tras la profesionalización

Táximo es una empresa que nació para buscar la profesionalización de los conductores de taxi. Les ofrece a los conductores rentabilidades hasta del 15%.

18 de enero de 2014

Tener cualquier tipo de negocio conlleva a invertir no sólo dinero, sino tiempo y esfuerzo, además de abstenerse de muchos gustos y sacrificar en muchas ocasiones hasta la salud. Especialmente si se trata de un taxi.

Esto lo entiende muy bien Táximo y por esta razón ofece a todos los que han invertido o quieren invertir su capital en este negocio, una opción en la cual puedan dejar todo en las manos de una empresa experimentada, profesional y con el mayor de los respaldos para que su negocio crezca brindando rentabilidades que superan el 15% anual.

Con casi un año en el mercado, la empresa inició de la mano de Antoine Dumit y Salomón Stroh, dos emprendedores quienes gracias al apoyo de Polymath Ventures, una incubadora de negocios que investiga problemas de diferentes sectores en Latinoamérica enfocados hacia la clase media, realizaron un análisis sobre la situación del transporte en Colombia, de la que salió como resultado Táximo.

Dumit y Stroh quisieron apostarle a la profesionalización del oficio de los taxis. “Un taxi en Colombia tiene muchos actores involucrados, pero no hay quién controle toda la cadena de valor. Es un negocio y un medio de vida que requiere de un ambiente de trabajo de calidad, con el propósito de prestar un mejor servicio al usuario, que genere confianza y sobre todo seguridad”, afirma Dumit.

La propuesta de Táximo es simple. La empresa ofrece a los propietarios de taxis una atractiva cuota fija mensual sin deducción alguna. Esto permite que el propietario realmente se despreocupe de su inversión y deje atrás la volatilidad de operar un taxi.

Táximo, junto con el dueño del vehículo hace un balance del estado actual del taxi y con base en esto se hace la oferta del valor mensual fijo a pagar. Táximo se encarga del resto. Lo único que deberán hacer los dueños de los vehículos de ahora en adelante será recibir su retribución.

La empresa se encarga de seleccionar los conductores, del mantenimiento, de los papeles pertinentes tales como rodamiento, frecuencia de radio, tarjeta de operación, entre otros. Adicionalmente, la estructura de seguros que Táximo pone a disposición de los propietarios es única y los libera de preocupaciones, cubriéndolos hasta por mil millones de pesos por evento.

En cuanto al personal, Táximo hace un estudio pormenorizado de las personas que van a manejar el taxi. Es tan estricta esta selección, que se lleva a cabo una visita domiciliaria a cada uno de los aspirantes. Esta es la pieza fundamental para ofrecer un servicio de excelente calidad.