| 10/21/2012 12:31:00 PM

Profesionales del turismo a ponerse las pilas

En 2014, Colombia recibirá cuatro millones de visitantes y el reto del sector y de los futuros profesionales es lograr un buen servicio: bilingüismo e innovación, punto de partida.

Las cuentas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, aseguran que dentro de dos años Colombia recibirá a cuatro millones de turistas anules lo que representará US$4 millones por el ingreso de los visitantes.

Entre los retos de los nuevos profesionales del sector turismo se encuentran la innovación de la actual oferta turística, el bilingüismo y la conquista de nuevos mercados.

El viceministro de Turismo, Óscar Rueda García, hizo el llamado para que quienes estudian carreras universitarias o técnicas relacionadas con el sector, hagan parte de los logros con la visión de un turismo innovador y progresista.

“Una de las mayores quejas de los turistas en el país es precisamente que al tercer día los destinos se gastan y están agotados; allí está el reto.

El empresario debe convertir el atractivo en producto, ese es el reto de los profesionales del turismo, la innovación y la creatividad, hay que salirse de la caja”, dijo el viceministro.

Rueda insistió en la necesidad de que las nuevas generaciones del negocio turístico se conviertan en empresarios, y en vez de salir a buscar empleo cuándo se gradúen, generen nuevos puestos de trabajo.“Precisamente la innovación les permitirá eso.

El turismo no tiene límites, y ustedes deben tener la creatividad e imaginación suficiente para aprovechar esta particularidad”, anotó.

En el mismo sentido, el ministro Sergio Díaz-Granados hizo un llamado a los jóvenes para que asuman una mentalidad de empresarios y ser agentes de cambio, en el camino de convertir al país en un destino de clase mundial.

“Las ventajas del turismo son muchas, y en la creación de valores agregados a los destinos y productos que ya hay en el país, está el secreto para lograr nuestras metas y generar empleo y progreso, especialmente en las regiones, a través de la industria sin chimeneas”, insistió Díaz-Granados.

Los mercados están cambiando y los tradicionales turistas de Estados Unidos y Europa, debido a la crisis económica, están disminuyendo. La meta de Colombia es conquistar el mercado asiático y a los vecinos latinoamericanos.                                                                
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?