| 10/22/2013 9:00:00 AM

Petrominerales produjo más

La producción del tercer trimestre promedió 23.712 barriles por día, es decir, 10% más alta que la del segundo trimestre.

La producción en Llanos Central de la petrolera fue 59% mayor debido principalmente a que se tuvo en producción durante todo el trimestre al pozo descubridor de Curito y a una exitosa perforación de avanzada en el campo Mantis (Mantis- 6 y Mantis-7), compensado por el pozo Disa, el cual estuvo suspendido durante el trimestre.

La operación en Llanos Profundos fue 1% menor debido principalmente a declinaciones naturales que estuvieron compensadas por las adiciones de producción del pozo Taya- 1 en agosto.

La producción en Neiva fue 16% menor, 417 barriles menos por día, debido principalmente a declinaciones naturales y a que la participación en la producción incremental disminuyó de 68% a 58%.

En Orito la operación fue 17% o 225 barriles por día más debido principalmente a la nueva producción del pozo de desarrollo Orito - 197 recientemente perforado. La producción de crudo pesado fue 300 barriles por día menor debido a que la compañía cerró el pozo horizontal Tatama , el cual fue probado en el trimestre anterior.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?