Home

Empresas

Artículo

Procurador Alejandro Ordoñez y Álvaro José Cobo, Presidente de Asocajas.

Seguridad Social

Procuraduría aboga por el subsidio familiar

Alejandro Ordoñez defiende la labor de las cajas de compensación familiar y apoyará las funciones de éstas con el fin que en Colombia mejore el trabajo digno.

25 de octubre de 2012

La Procuraduría General de la Nación y la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, Asocajas, firmaron un convenio para el estudio, promoción y promulgación del trabajo decente y digno en Colombia.

El Ministerio Público se encargará de la implementación y ejecución de actividades de apoyo y asistencia técnica para las cajas de compensación familiar.

Este convenio se desarrollará en el marco de desarrollo del sistema de seguridad social y las funciones serán preventivas.

Durante su intervención en XXIV Congreso de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, el procurador, Alejandro Ordoñez, hizo una defensa al sistema de cajas de compensación y al subsidio familiar.

De acuerdo con Ordoñez, esas entidades respaldan la protección de las familias, la atención a la tercera edad, el derecho a la salud, el derecho laboral, la remuneración mínima, la vivienda digna, la recreación y la práctica del deporte.

Hay mucha informalidad, sólo el empleo formal y la generación de empresas traen realización a nivel personal porque es un valioso instrumento para superar la pobreza", aseguró.

En promedio la afiliación de nuevas empresas a las cajas de compensación crece de manera anual en 4,3% y a Junio de este año el sistema completó 6,7 millones trabajadores en el sistema.

Por otro lado hizo un llamado para que haya más vigilancia por parte de la Superintendencia de Salud a las entidades prestadoras de servicios del sector luego de la muerte reciente de dos pacientes en la IPS Cafam y Comfacundi.