| 12/12/2014 8:15:00 AM

Ecopetrol cambiará su Presidente

La Junta Directiva de la petrolera decidió iniciar un proceso de sucesión de su actual presidente Javier Gutiérrez Pemberthy. La empresa recibirá asesoría de una firma internacional de cazatalentos y el nombre del sucesor se conocerá en 2015.

Tras haberse reunido el pasado jueves 11 de diciembre, la Junta Directiva de la petrolera informó que como parte del redireccionamiento estratégico que la empresa está desarrollando, tomó la decisión de comenzar un proceso de sucesión en la presidencia, en cabeza de Javier Gutiérrez Pemberthy, quien ocupa el cargo desde el 2007.

En el proceso de selección la Junta estará acompañada por una firma internacional especializada en la selección de altos ejecutivos y se espera que el resultado de la transición y empalme entre el nuevo presidente y quien deja el cargo se termine en 2015 y sea anunciado en la próxima reunión ordinaria de la Asamblea General de Accionistas que se realiza en el mes de marzo. Mientras tanto, la empresa seguirá a cargo de Javier Gutiérrez hasta que se termine el proceso de selección de su sucesor.

Mediante comunicado de prensa la Junta Directiva dijo que reconoce las "calidades humanas y profesionales, así como de los logros obtenidos en su gestión como Presidente. Lideró la transformación de Ecopetrol en la empresa colombiana con mayor número de accionistas, y con presencia internacional y reconocimiento en el sector energético".

Igualmente, destacó que bajo su dirección, la empresa logró duplicar la producción de hidrocarburos, contribuyendo a que Colombia entrara en el grupo de los 20 mayores productores de petróleo en el mundo e incrementó significativamente los recursos transferidos a la Nación, lo que permitió fortalecer los programas de inversión social en el país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?