| 7/2/2014 9:00:00 AM

Empezó liquidación de La Polar S.A.S.

La Supersociedades informó que la sociedad registra un nivel de pasivos de $89.640 millones, activos por $63.446 millones y un patrimonio negativo de $26.194 millones. Según los estados financieros, al 30 de abril de 2014, acumula pérdidas por $213.138 millones.

La Superintendencia de Sociedades decretó la apertura del trámite de liquidación judicial de la sociedad Empresas La Polar S.A.S. De acuerdo con el informe de la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia, desde que comenzó su actividad comercial en Colombia, ha venido registrando resultados operativos negativos, razón por la cual su casa matriz, ubicada en Santiago de Chile, se había visto en la obligación de capitalizarla constantemente.

Sin embargo, debido a las dificultades registradas por La Polar S.A., la casa matriz, sociedad que en 2011 acudió al proceso recuperatorio, no pudo continuar fondeando la operación de Empresas La Polar S.A.S en Colombia, lo que la llevó a registrar una “grave crisis económica”.

Según los reportes La Polar S.A.S. registra al cierre de abril 30 de 2014, un nivel de pasivos de $89.640 millones, activos por $63.446 millones y un patrimonio negativo de $26.194 millones.

La apertura del trámite de liquidación judicial busca la protección del crédito y la recuperación y conservación de los activos de la empresa. El auto emitido por la Superintendencia de Sociedades advierte que la sociedad conservará su capacidad jurídica exclusivamente para desarrollar los actos necesarios tendientes a la inmediata liquidación del patrimonio. El liquidador designado para este caso es el señor Francisco de Paula Estupiñán.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?