| 1/8/2015 10:30:00 AM

Coletazo de la San Martín

La Superintendencia de Sociedades anunció la investigación a cuatro empresas relacionadas con la institución de educación superior que está siendo investigada por el Ministerio de Educación.

La situación de incertidumbre, que tiene en vilo a miles de estudiantes y a propietarios, ahora se extendió a cuatro empresas muy ligadas a la operación del claustro que en el concepto de la Superintendencia de Sociedades, también deben ser vistas de cerca para aclarar sus vínculos con la operatividad de la universidad.

Al respecto el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, señaló que las empresas sujetas a la investigación son:

CI Gloma SA
Prodomed Ltda
Gráficas San Martín Ltda
Alvear Orozco

Según el Superintendente, en el caso de la firma Alvear Orozco, la investigación se adelanta aún cuando esta afronta un proceso de liquidación. Las investigaciones sobre estas firmas son causadas por posibles malas actuaciones en la administración de recursos, entre otros motivos, como la inexistencia de sedes físicas.

Por lo tanto los libros contables de dichas empresas junto con los contratos firmados, estarán sujetos a partir de la fecha a la voluntad de los delegados de adelantar las revisiones correspondientes.

Según la viceministra de Educación, Natalia Ariza, antes de que empiece a operar con normalidad la institución universitaria, se deberá identificar la destinación de los recursos de cerca de 20.000 matrículas correspondientes al segundo semestre de 2014, con los cuáles se garantizará la nueva etapa de la institución.

Por lo tanto, el Gobierno extenderá el plazo hasta la segunda quincena de enero para que la familia Alvear, presente los documentos requeridos por el Ejecutivo y se pongan al día con el pago de honorarios de maestros y otros empleados.

El Gobierno Nacional tiene el firme propósito de que la Universidad San Martín este operando antes del primero de febrero de 2015, recibiendo las matrículas correspondientes a la primera mitad del año en todas las sedes del país, ya sea bajo la administración tradicional o de una intervención directa del Ejecutivo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?