| 8/28/2014 7:00:00 AM

"Integración tomará dos años”: Presidente Une-Tigo

Dinero habló en exclusiva con Esteban Iriarte, designado como Presidente de la nueva compañía de telecomunicaciones. El directivo, de nacionalidad argentina, afirmó que se tomarán el tiempo que sea necesario para hacer las cosas bien.

¿Cómo será el proceso de transición de las dos compañías tras la fusión?

Es importante resaltar que el proceso de integración de nuestras operaciones y servicios/productos será gradual y tomará tiempo. No pensamos hacer cambios drásticos porque partimos de la base que tenemos dos operaciones exitosas. Contamos con un equipo de integración, experto en este tipo de procesos de cambio y nuestra intención es abordar la transición con humildad, para aprender unos de otros y sumar nuestras fortalezas complementarias en mercados y regiones.

¿En cuánto tiempo la compañía empezará a trabajar a toda máquina?

Nosotros seguimos trabajando a toda máquina en UNE y TIGO para seguir ofreciendo, a través de cada marca, más y mejores opciones para nuestros usuarios con el objetivo de brindar la innovación y calidad que nuestros clientes esperan. En cuanto al proceso de integración, reitero que éste será gradual y vamos a tomarnos el tiempo que sea necesario para hacer las cosas bien; estimamos que, en total, durará aproximadamente 24 meses.

¿Cómo será la reestructuración organizacional?

La estructura organizacional se diseñará en función de las necesidades de crecimiento de la compañía fusionada, pensando en aumentar nuestra participación en los mercados de servicios móviles y fijos de voz y datos, de internet y de televisión. Durante este proceso tomaremos decisiones profesionales con base en criterios objetivos. Nuestros equipos de trabajo y el talento que los componen fueron uno de los motivos para la fusión y hoy constituyen un componente esencial para el éxito de este proceso.

¿La sede principal estará en Medellín?


Sí.

¿Cuándo lanzarán la nueva imagen?
Tanto UNE como TIGO son marcas fuertes y valoradas por nuestros clientes. Realizaremos las investigaciones necesarias para identificar lo que los usuarios piensan y así poder tomar la mejor decisión, con base en análisis y estudios. Este es un proceso que puede durar hasta 3 años.

¿Cuál será la estrategia para competir en este mercado tan reñido con los nuevos jugadores que hay y los que aún faltan por entrar?

Independiente de la estrategia, que es algo que definiremos con el equipo directivo más adelante, sabemos que nuestro éxito en el futuro estará en trabajar en equipo para posicionar al cliente en el centro de nuestras operaciones y brindar un servicio de muy alta calidad, una filosofía que Tigo y UNE comparten. Sumando nuestras fortalezas, ofreceremos a todos los colombianos una nueva opción integrada que se enfocará en entender sus necesidades, en brindar soluciones accesibles y justas para cerrar brechas, y en fomentar la innovación.

¿Cuáles son las expectativas de la nueva compañía?

Las expectativas que tenemos son muchas, al igual que las oportunidades. La primera es seguir creciendo. Como hemos dicho, esta es una alianza para crecer y en el futuro esperamos aumentar nuestra participación en todas las líneas del negocio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?