| 5/22/2014 5:00:00 PM

Mensajes de nuevas cuentas en Facebook no serán públicos

Los usuarios de Facebook pueden determinar para cada publicación en su perfil (estatuto, comentario, foto, etc.) con quién la quieren compartir.

Las publicaciones de los nuevos miembros de Facebook ya no serán públicas por defecto sino restringidas a su círculo de amigos, anunció la red social en internet.

La configuración por defecto era hasta ahora "público", es decir visible para el conjunto de los 1.280 millones de miembros de la red social, excepto para los menores, para quienes el público por defecto estaba limitado a los "amigos", como se llaman los contactos. "Reconocemos que es peor para alguien compartir (una información) involuntariamente con todo el mundo cuando se pensaba sólo estar compartiéndola con sus amigos", destaca Facebook en un mensaje publicado en internet.

El grupo dice asimismo que tuvo reacciones de algunos miembros actuales preocupados por haber compartido involuntariamente en el pasado informaciones con las personas equivocadas.

Facebook quiere empezar "en las próximas semanas" a implementar "una nueva herramienta para verificar la protección de los datos privados" publicados en su red: permitirá a los usuarios verificar quién puede ver sus publicaciones y algunas informaciones sensibles, o de hacer un balance sobre las aplicaciones que utilizan.

"La nueva herramienta está hecha para ayudar a la gente a asegurarse de que comparte efectivamente (su información personal) sólo con el público deseado", comentó el grupo.

Facebook estuvo varias veces en los últimos años en el centro de polémicas sobre la protección de datos privados de sus miembros considerada insuficiente.

Pero anunció hace poco una serie de nuevas herramientas de confidencialidad, que apuntan a mejorar sus posibilidades de imponerse en el universo de las aplicaciones, en pleno auge.


Afp/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?