Home

Empresas

Artículo

Tarek el Sherif, CEO y Gerente General de Zinobe.

Créditos

Prestamigo se hace un cambio extremo

Aunque la marca cambia, continuará prestando los mismos servicios, con las mismas características. A Partir de Marzo, Zinobe será el nombre de la empresa que prestará los nuevos servicios Lineru, Qulqi y Zizuma.

28 de febrero de 2013

Prestamigo, la plataforma de análisis crediticio en línea, próximamente se convertirá en Zinobe, nombre escogido para continuar prestando este servicio en Internet.

El crecimiento de esta empresa en 2012 dio como resultado una ampliación en el portafolio de productos y servicios. Razón por la cual, la empresa  tuvo que hacer una reestructuración: Prestamigo se transforma en Lineru y a este se unen dos nuevos servicios que se llamarán Qulqi y a Zizuma, una terna que se encargará facilitar el acceso a préstamos, seguros y una serie de productos a través de Internet sin necesidad de tener una historia crediticia.

El portafolio estará reunido bajo la sombrilla de Zinobe, empresa y plataforma tecnológica que soportará las operaciones desarrolladas por las marcas enunciadas. Zinobe es la cabeza y guía de la nueva cara de servicios online de Colombia, que pretenden dar nuevas opciones de compra y de crédito.

Los nombres escogidos para las marcas son el resultado de una investigación que tuvo como objetivo encontrar palabras arraigadas a la cultura colombiana y a las relaciones que se generan entre personas o en este caso, relaciones entre empresas y usuarios.

En el mercado colombiano existen entidades financieras que tienen exclusividad en ciertos términos y palabras utilizadas por sus productos. Por coincidencia “Prestamigo” contenía en su nombre una palabra que entraba en conflicto con los productos de una entidad bancaria nacional. Es así que se toma la decisión de cambiar este nombre a Zinobe y de conectarlo a los nuevos servicios que la empresa prestará a través del mercado digital colombiano.

Adicionalmente se estaba buscando un relanzamiento del producto luego del éxito alcanzado en tan solo 7 meses, periodo en el cual se ha perfeccionado su servicio y se ha entendido mucho más al cliente digital de nuestro país.

Es así como fueron creados:

Lineru: Es el primer servicio de préstamos online en Colombia. Con Lineru los usuarios deciden cuánto dinero necesitan y el periodo de tiempo para pagar. Las principales características de este producto son su flexibilidad, rapidez y la ausencia de trámites físicos. Son créditos únicos ya que son diseñados a la medida de las necesidades del aplicánte y 100% en Internet.

Zizuma: El servicio más ágil y efectivo para adquirir seguros online. Como beneficio exclusivo, los usuarios tienen un sistema de financiación para que puedan acceder a los seguros más usados del mercado colombiano y todo a través de la web.

Qulqi: Para usar el servicio los usuarios no necesitan de tarjetas crédito o débito. Qulqi es la nueva alternativa de pagos en internet. Sin complicados requisitos ni largos procesos financieros. El usuario solo debe escoger uno de los productos ofrecidos por marcas aliadas y esperar a que llegue a su casa. El pago se realizará luego a través de cualquier canal de pago ofrecido por Zinobe.

Estos son los servicios que serán ofrecidos por esta empresa a partir de Febrero de 2013, fecha en la cual será lanzada al mercado la nueva plataforma y consecutivamente se comenzarán a prestar los servicios.