Home

Empresas

Artículo

Banca

Presidente de Scotiabank, deslumbrado por Colombia

Rick Waugh destacó el sólido sistema bancario, la acogida a los inversionistas, la democracia fortalecida y la confianza y optimismo de la comunidad empresarial.

1 de noviembre de 2012

Durante su internvención en el Canadian Business Leadership Forum en Toronto, el presidente y director general de Scotiabank, Rick Waugh, destacó las oportunidades para las empresas canadienses en los mercados emergentes y especialmente en Colombia.

Para Waugh es fundamental aprovechar esas oportunidades a través de la diversificación de los mercados y de los sectores en los que se invierten.

“Tradicionalmente, no se considera a Colombia como una potencia económica. Sin embargo, hoy en día ese país ha cambiado mucho con respecto a hace varias décadas o incluso, a hace algunos años”, dijo el banquero canadiense.

Expuso ante empresarios de su país el caso de Colombia y destacó la democracia fortalecida, la acogida favorable a las inversiones; la confianza y optimismo de la comunidad empresarial y el sólido sistema bancario en Colombia.

Resaltó en su discurso que el crecimiento promedio del PIB en la última década en Colombia ha sido significativamente superior al promedio mundial y en 2011, estuvo cerca del 6%.

“El PIB per cápita se ha duplicado en los últimos seis años para alcanzar aproximadamente $10,000. De manera que si bien una sólida clase media emerge, aun existe una importante posibilidad de mejora”, señaló .

Indicó que los mercados emergentes constituirán el 70% del comercio internacional. Sin embargo, en la actualidad menos del 8% de las exportaciones canadienses y del 4% de las inversiones en el extranjero van hacia estos mercados.

El Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional.

Sus empresas afiliadas cuentan con más de 81,000 empleados, y atienden aproximadamente a 19 millones de clientes en más de 55 países.