| 11/1/2012 10:00:00 AM

Presidente de Scotiabank, deslumbrado por Colombia

Rick Waugh destacó el sólido sistema bancario, la acogida a los inversionistas, la democracia fortalecida y la confianza y optimismo de la comunidad empresarial.

Durante su internvención en el Canadian Business Leadership Forum en Toronto, el presidente y director general de Scotiabank, Rick Waugh, destacó las oportunidades para las empresas canadienses en los mercados emergentes y especialmente en Colombia.

Para Waugh es fundamental aprovechar esas oportunidades a través de la diversificación de los mercados y de los sectores en los que se invierten.

“Tradicionalmente, no se considera a Colombia como una potencia económica. Sin embargo, hoy en día ese país ha cambiado mucho con respecto a hace varias décadas o incluso, a hace algunos años”, dijo el banquero canadiense.

Expuso ante empresarios de su país el caso de Colombia y destacó la democracia fortalecida, la acogida favorable a las inversiones; la confianza y optimismo de la comunidad empresarial y el sólido sistema bancario en Colombia.

Resaltó en su discurso que el crecimiento promedio del PIB en la última década en Colombia ha sido significativamente superior al promedio mundial y en 2011, estuvo cerca del 6%.

“El PIB per cápita se ha duplicado en los últimos seis años para alcanzar aproximadamente $10,000. De manera que si bien una sólida clase media emerge, aun existe una importante posibilidad de mejora”, señaló .

Indicó que los mercados emergentes constituirán el 70% del comercio internacional. Sin embargo, en la actualidad menos del 8% de las exportaciones canadienses y del 4% de las inversiones en el extranjero van hacia estos mercados.

El Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional.

Sus empresas afiliadas cuentan con más de 81,000 empleados, y atienden aproximadamente a 19 millones de clientes en más de 55 países.




                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?