Home

Empresas

Artículo

Empresa de Energía de Bogotá, EEB.

Empresas

Presidente de la EEB, ¿destronado?

Al parecer informaciones presuntamente falsas sobre vínculos con empresas del sector energético y un evidente desconocimiento de las cifras oficiales es lo que tendría en vilo al reemplazo de Mónica de Greiff.

7 de febrero de 2013

La acción de la Empresa de Energía de Bogotá baja a esta hora 0,76% tras intensificarse los rumores sobre la posibilidad de que el recién elegido reemplazo de Mónica de Greiff en la Empresa de Energía de Bogotá , Fernando Gómez, no asuma el cargo.

Según Blu Radio, el alcalde Gustavo Petro retiró su apoyo a Gómez al parecer porque descubrió que hay informaciones falsas sobre sus vínculos con empresas del sector energético.

Asegura el informativo radial que al alcalde le molestó además el desconocimiento del elegido presidente de la EEB sobre las cifras oficiales del sector.

La Junta Directiva podría estar reuniéndose en las próximas horas para evaluar el asunto, sin embargo, la compañía señala que no se ha convocado ninguna sesión.

Gómez fue blanco de críticas hace dos días por su manera de expresarse en la red social twitter.

Es abogado, con experiencia en el sector comercial y regulatorio.

Desde 2007 hasta ahora se desempeñaba como gerente general de la Compañía Carbones de Oriente S.A. y era asesor regulatorio en asuntos eléctricos de diferentes compañías del sector, así como accionista de compañías privadas dedicadas al sector minero y eléctrico.

Entre 2005 y 2007 fue asesor independiente en asuntos minero energéticos de distribuidoras y comercializadotas de energía en su gestión de compra y venta, gestor y desarrollador de proyectos mineros en diferentes zonas del país.