Home

Empresas

Artículo

Empresas

Juan Pablo Córdoba, nuevo presidente de la Federación Mundial de Bolsas

El Presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, fue elegido por la asamblea de la Federación Mundial de Bolsas como Presidente de la organización.

28 de octubre de 2014

La Asamblea General de la Federación Mundial de Bolsas en Seúl Corea, los presidentes y representantes de más de 50 de las bolsas líderes del mundo, se reunieron para tomar una serie de importantes decisiones para el futuro de la Organización.

La Asamblea Anual es la reunión más grande e importante de los líderes de la industria bursátil mundial.

La Asamblea General eligió al nuevo equipo directivo y a su junta directiva, quienes estarán bajo el liderazgo del nuevo Presidente, Juan Pablo Córdoba, actual Presidente también de la Bolsa de Valores de Colombia. Ravi Narain, Vicepresidente de la National Stock Exchange of India (Bolsa Nacional de Valores de la India), fue elegido Vicepresidente de la WFE, mientras que el Presidente del Comité de Trabajo será Urs Ruegsegger, Presidente de SIX Swiss Exchange (Bolsa de Valores de Suiza). El nuevo equipo directivo ejercerá por un periodo de dos años.

Córdoba dijo, “es un honor haber sido elegido CEO de una organización que une a las bolsas alrededor del mundo. Mirando hacia el futuro verán que la WFE fortalecerá su participación en debates públicos y trabajará para el servicio de todos sus miembros. Los miembros de la WFE están comprometidos para asegurar que las bolsas continúen innovando para mejorar la seguridad, estabilidad e integridad de los mercados. En mi papel como CEO, buscaré trabajar con los miembros de la WFE y los reguladores globales para mantener nuestro fuerte compromiso de crear mercados de calidad que contribuyan al desarrollo de un mejor panorama financiero”.

Por su parte, Andreas Preuss, Presidente de la WFE durante los últimos dos años, dijo “Seguimos adelante con la WFE y entramos a una nueva era. Ha sido un periodo constructivo y de transición para la organización, trasladándonos de Paris hacia Londres y reposicionándonos hacia el futuro. Recibo al nuevo Presidente y esperamos que siga con el proceso continuo de desarrollo de la Federación en su intento de defender la causa bursátil a nivel global”.