Home

Empresas

Artículo

Sandra Fonseca, presidenta de la EEB.

Energía

EEB elegida para presidir en Brasil

La Presidenta de EEB, casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, fue designada en Río de Janeiro para presidir la Comisión de Integración Energética Regional (CIER)

1 de diciembre de 2013

Sandra Stella Fonseca, presidenta de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, fue designada como nueva Presidente de la Comisión de Integración Energética Regional – CIER, organismo internacional que busca la integración energética de América del Sur, Centroamérica y el Caribe.

La designación de Sandra Fonseca como nueva presidenta de la CIER se dio en el marco de la 48 Reunión de Altos Ejecutivos, RAE CIER 2013, celebrada en Río de Janeiro, Brasil, la cual contó con la presencia de representantes de todos los Comités Nacionales y Regional, así como laparticipación de directivos y especialistas de empresas y entidades gubernamentales de los países de Suramérica, América Central y el Caribe.

La presidenta del Grupo EB conducirá el organismo internacional, fundado el 10 de julio de 1964, durante dos años. La CIER reúne a empresas y organismos del sector eléctrico en Suramérica y miembros asociados de América y Europa, y busca promover la integración del sector eléctrico en la región, desarrollar actividades de cooperación técnica e intercambiar conocimientos y experiencias entre sus miembros.

Este nombramiento es un reconocimiento a la solidez y crecimiento del Grupo Energía de Bogotá, que cuenta en su portafolio accionario inversiones en generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, y transporte y distribución y comercialización de gas natural, en Colombia, Perú y Guatemala, lo que le ha permitido ser hoy uno de los Grupos Energéticos más importantes de Latinoamérica.

Sandra Stella Fonseca, con una experiencia de más de 18 años en los sectores de energía y de servicios públicos, lleva nueve meses al frente de la EEB, mayoritariamente pública (el Distrito Capital cuenta con una participación de 76,28%), y de dentro de sus objetivos se encuentra incrementar la demanda de energía de manera eficiente en los mercados donde opera el Grupo. Uno de sus principales objetivos es quedarse con las acciones que puso en venta el Gobierno Nacional en Isagen.