Home

Empresas

Artículo

Foto: Nintendo | Foto: Nintendo

TECNOLOGÍA

Nintendo Switch, la nueva consola del gigante japonés del entretenimiento

El gigante japonés del entretenimiento presentó este jueves su nueva y revolucionaria consola de videojuegos Nintendo Switch, con la cual prevé alcanzar la cima de la industria luego de su lanzamiento en marzo de 2017.

20 de octubre de 2016

Nintendo Switch, según lo ha anunciado la firma nipona, ofrece “emociones en casa para uno o varios jugadores” y además les permite “jugar el mismo título donde quieran, cuando quieran y con quien quieran”.

A la potencia de una consola doméstica se une la movilidad de una consola portátil, abriéndose así las puertas a innovadores estilos de juego”, añade un comunicado de prensa divulgado por la firma de videojuegos.

La nueva consola se conecta con el televisor y permite jugar con amigos y familia desde la comodidad del sofá, pero también tiene la opción de desconectarse para llevar a cualquier lugar y jugar de manera portátil.

“Con solo retirar la consola Nintendo Switch de su base, pasará automáticamente a modo portátil y la experiencia de juego que disfrutabas en casa te acompañará a donde vayas”, destacó la compañía, que aún no ha adelantado el precio que tendría la nueva consola (los rumores apuntan a que estaría entre los US$200 y US$300). 

Lea también: Nintendo le devuelve la vida a una consola clásica de los ochenta

Con un diseño moderno y elegante, la compañía ha querido emular la buena experiencia de jugabilidad de sus consolas estacionarias más exitosas como el Súper Nintendo y de las portátiles como el Game Boy.

Lo mejor, de acuerdo a los creadores de la nueva consola de videojuegos, es que “la portabilidad de Nintendo Switch resalta aún más con su pantalla de alta definición”.

Lea también: Pokémon Go y el arte de la innovación

Los desarrolladores de la consola señalaron que están concentrados “a fondo para crear experiencias únicas para el disfrute de los jugadores” y poder llevar al límite a la industria del entretenimiento.

Espero que estas primeras imágenes de Nintendo Switch hayan dado a los fans una idea de las posibilidades que se abrirán ante ellos cuando tengan libertad para jugar cuando, donde y como quieran”, declaró el presidente de Nintendo en Europa, Satoru Shibata.

Finalmente, Nintendo anunció que “los desarrolladores pueden diseñar sus juegos para ser compatibles con varios estilos, lo cual da a los jugadores libertad a la hora de elegir el tipo de experiencia de juego que más se les adapte”.

Lea también: Mercado de los videojuegos se dispara de la mano de las plataformas móviles

Adicionalmente, adelantaron algunos de los editores, desarrolladores y socios de middleware que han anunciado compatibilidad con Nintendo Switch:

05 Games

Activision Publishing, Inc.

ARC SYSTEM WORKS Co.,Ltd.

ATLUS CO.,LTD.

Audiokinetic Inc.

Autodesk, Inc

BANDAI NAMCO Entertainment Inc.

Bethesda

CAPCOM CO., LTD.

Codemasters®

CRI Middleware Co., Ltd.

DeNA Co., Ltd

Electronic Arts

Epic Games Inc.

Firelight Technologies

FromSoftware, Inc.

Frozenbyte

GameTrust

GRASSHOPPER MANUFACTURE INC.

Gungho Online Entertainment, Inc.

HAMSTER Corporation

Havok

INTI CREATES CO., LTD.

KOEI TECMO GAMES CO., LTD.

Konami Digital Entertainment Co., Ltd.

LEVEL-5 Inc.

Marvelous Inc.

Maximum Games, LLC

Nippon Ichi Software, Inc.

Parity Bit Inc.

PlatinumGames Inc.

RAD Game Tools, Inc.

RecoChoku Co.,Ltd.

SEGA Games Co., Ltd.

Silicon Studio Corporation

Spike Chunsoft Co., Ltd.

SQUARE ENIX CO., LTD.

Starbreeze Studios

Take-Two Interactive Software, Inc.

Telltale Games

THQ Nordic

Tokyo RPG Factory Co., Ltd.

TT Games

UBISOFT

Ubitus Inc.

Unity Technologies, Inc.

Warner Bros. Interactive Entertainment

Web Technology Corp.