Home

Empresas

Artículo

Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia | Foto: Cortesía.

Banca

Reconocimiento para Bancolombia

En la octava edición de los premios anuales de Latin Finance, la entidad bancaria y su unidad de banca de Inversión, fueron destacados como los mejores del país en su categoría.

4 de diciembre de 2014

Este reconocimiento, según el medio, es el resultado del éxito de su crecimiento en el mercado latinoamericano y nacional, la opinión positiva de los inversionistas, balances financieros, entre otros factores.

De acuerdo con la publicación, Bancolombia ganó como ‘Banco del año’ en Colombia por su crecimiento y consolidación, no solo gracias sus adquisiciones de los últimos años y su desarrollo en la industria financiera en América Latina, sino también al crecimiento natural de su negocio.

“En los últimos años hemos tenido un importante crecimiento tanto orgánico como inorgánico y ahora estamos en una fase de integración de las operaciones de las nuevas adquisiciones y de consolidación en los países en los que operamos”, comentó Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia.

Además, Banca de Inversión Bancolombia fue exaltada como la mejor del país en su categoría, gracias a su liderazgo en importantes transacciones relevantes en los diferentes productos, fusiones y adquisiciones, emisiones de deuda y de acciones, y financiación estructurada tanto en Colombia como en Latinoamérica.

Ricardo Jaramillo Mejía, presidente de Banca de Inversión Bancolombia, destaca cifras como los 12.82 billones de pesos en negocios estructurados en 2014 (a octubre) y el acompañamiento de transacciones como la fusión de la Organización Terpel, la emisión de acciones de Bancolombia, las la emisiones de bonos del Grupo Sura y del Grupo Argos, entre otros.

La Revista Latin Finance es reconocida por su reportería y análisis en los mercados financieros de América Latina. Sus premios ‘Bancos del año’ tienen una larga tradición en identificar los bancos en la región que mejor se han desempeñado en los mercados domésticos y regionales.

“Ser reconocidos a nivel latinoamericano es un logro que ha sido posible gracias al trabajo de un equipo comprometido y capaz de transformar las oportunidades en grandes logros”, agrega Yepes para referirse al compromiso de la organización por impactar positivamente en la vida de las personas.