Home

Empresas

Artículo

El valor de un arriendo promedio en una oficina Clase A en Bogotá se ubica en $62.500 por metro cuadrado.

Inmuebles

Precios de oficinas se estabilizan

El Nogal continúa siendo la zona con el promedio de arriendos más altos de la ciudad para este tipo de inmuebles.

16 de julio de 2013

Quienes estaban pensando en rentar una oficina en la capital del país, pero no lo habían hecho debido a los altos precios de renta que venían en aumento, pueden considerarlo ahora ya que la tendencia se está estabilizando.

Así lo establece un estudio de la firma Cushman & Wakefield correspondiente al periodo enero-marzo del presente año, según el cual, el alquiler de oficinas Clase A en la ciudad registró un nivel estable en comparación con el último trimestre de 2012.

Según la investigación, este hecho se pudo haber dado como consecuencia de una mayor disponibilidad de espacios, cercana a 4%.

Por su parte, y de acuerdo con José Belfort Mattos, director ejecutivo para Colombia y Perú de Cushman & Wakefield, la caída en la absorción durante el periodo evaluado, que constituyó la tasa más baja de los últimos años tres años, se atribuye a una combinación entre altos precios y baja disponibilidad.

Por corredores, C&W observa que la zona de El Nogal registró el promedio de arriendos más alto del trimestre, debido a que es una de las que presenta mayor demanda de la ciudad.

En términos generales, el valor de un arriendo promedio en una oficina Clase A en Bogotá se ubica en $62.500 por metro cuadrado, cifra que corresponde a una caída cercana al 1% con relación al trimestre anterior, y un aumento de casi 5% con relación a igual trimestre de 2012.

El stock nuevo fue 3% menor que el trimestre pasado (octubre-diciembre de 2012), pero casi 56% mayor que igual periodo de 2012; sin embargo, estuvo casi 13% por encima del promedio de entregas trimestrales de 2012, y se estima que durante el presente año se ubiquen por encima de esta cifra.

“Estimamos que la tasa de absorción durante el presente año continúe por encima del nuevo stock, al igual que los dos años anteriores, aunque con un menor porcentaje de diferencia debido a la reactivación de la oferta y a la tendencia negativa de la absorción en los últimos años”, sostuvo el directivo.