Home

Empresas

Artículo

Luis Carlos Sarmiento Angulo. | Foto: Revista Dinero

Acciones

Aval definió precio de emisión

El Grupo decidió que el precio con el que saldrán a la venta las nuevas acciones del conglomerado financiero será de $1.300, la emisión podría realizarse antes de terminar el 2013.

12 de diciembre de 2013

Tras la reunión de la Junta Directiva del Grupo Aval Acciones y Valores, se determinó que el precio de suscripción de las acciones que planea emitir el conglomerado financiero es de $1.300.

El tamaño de la emisión aprobada por el máximo órgano administrativo es de hasta $2,4 billones. De acuerdo con el reglamento aprobado, las acciones ordinarias serán ofrecidas a los accionistas ordinarios de la compañía, en ejercicio del derecho de suscripción preferencial.

Según lo dijo Luis Carlos Sarmiento Angulo durante la reunión de los inversionistas de los recursos que se obtengan $1,4 billones será para cancelar pasivos financieros distintos a bonos y el billón de pesos restante fue usado para capitalizar el Banco de Bogotá con lo cual se fondeó la adquisición del Bbva Panamá.

Así mismo Sarmiento espera que el permiso para la emisión por parte de la Superfinanciera salga el lunes por lo cual la emisión se realizaría antes de terminar el 2013.

La Junta Directiva de Grupo Aval Acciones y Valores S.A. aprobó la nueva versión del Reglamento de Suscripción y Colocación de 1.855.176.646 acciones ordinarias con sujeción al derecho de suscripción preferencial entre sus accionistas ordinarios; lo anterior, en consideración a que la Superintendencia Financiera de Colombia requirió la realización de ciertos ajustes en el texto del mismo.

Del mismo modo confirmó la amplia autorización otorgada a la administración de la compañía para adelantar todos los trámites y gestiones necesarias o convenientes en relación con este asunto, y en particular, los requeridos ante la Superintendencia Financiera de Colombia.