Revista Dinero

La inversión en el complejo industrial de PQP en República Dominicana fue de US$5 millones.

| 12/13/2012 6:48:00 AM

PQP se planta en República Dominicana

La colombiana Productos Químicos Panamericanos abrió un complejo industrial en el que invirtió 5 millones de dólares.

La multinacional colombiana Productos Químicos Panamericanos (PQP) inauguró oficialmente su primera planta en República Dominicana, desde la cual producirá 15.000 toneladas por año para atender el mercado del Caribe, donde ya tiene presencia con productos exportados desde Colombia.

La inversión en el complejo industrial fue de US$5 millones, representados en: una planta de producción de detergentes en polvo, una planta de producción de productos líquidos para la limpieza y aseo del hogar y una planta para la fabricación de fertilizantes líquidos.

Además, se complementa con dos bodegas principales para almacenar materias primas y productos terminados y dos Quimi-Markets PQP, que sirven como centros de distribución y puntos de venta.

El complejo, además de atender el mercado dominicano, tendrá como prioridad servir de punto de exportaciones para otros países de la región.

Respecto a las proyecciones que le permite el nuevo complejo a la Compañía, Oscar Restrepo, Gerente General de PQP del Caribe afirmó que “se va a ir incrementando la participación de mercado y se abrirán 13 Quimi–Markets entre 2013 y 2014. Así mismo, se iniciarán las actividades operativas y comerciales de PQP en Puerto Rico y Trinidad y Tobago”.

Vale la pena recordar que PQP DEL CARIBE tiene 3 divisiones industriales y comerciales:

La división de consumo masivo cuenta con tres líneas de productos: aseo del hogar, cuidado corporal y cuidado infantil. En la parte de aseo del hogar está la línea de detergentes en polvo, detergentes líquidos para ropa, lavaplatos líquidos, detergentes líquidos limpia-pisos, suavizantes de ropa, desmanchadores y detergentes abrasivos.

La línea de cuidado corporal, tiene talcos, polvos, refrescoles, jabones líquidos y geles anti- bacteriales. En tanto que la línea de cuidado infantil, cuenta con shampoo, acondicionador, cremas anti-pañalitis y cremas corporales.
La división Agropecuaria consta de una gran variedad de materias primas para fabricar fertilizantes sólidos, fertilizantes líquidos y sales mineralizadas para alimentación animal.

La división de Aguas tiene productos químicos para el tratamiento de las aguas de acueductos, aguas industriales, piscinas y aguas residuales.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×