Home

Empresas

Artículo

Miguel Fernando Escobar Penagos, presidente de Postobón | Foto: Archivo Semana

Empresas

La estrategia de Postobón

Un nuevo enfoque en los patrocinios al deporte colombiano anunció la compañía de bebidas Postobón, perteneciente a la Organización Ardila Lülle.

5 de diciembre de 2014

A través de su presidente, Miguel Fernando Escobar Penagos, la compañía anunció que su apoyo al deporte en el país tendrá ahora un carácter más global para generar un mayor impacto.

El anuncio se conoció apenas unas horas después de que la División Mayor del Fútbol, Dimayor, anunciara que ya no será Postobón la marca encargada de patrocinar el fútbol profesional colombiano durante los próximos cinco años, sino que en su reemplazo estará la marca Aguila, del Grupo Santo Domingo.

“Ya no seremos patrocinadores de los torneos de fútbol profesional. Consideramos que hemos cumplido un ciclo y ahora debemos enfocar los recursos a nuevas formas de promoción del deporte. Esto no quiere decir que no sigamos apoyando al fútbol, por el contrario, haremos mucho más y nos vincularemos de manera más cercana, porque creemos que desde esta disciplina se puede aportar al desarrollo social”, dijo en un comunicado Escobar Penagos.

Postobón seguirá patrocinando las selecciones Colombia de ciclismo y patinaje en todas las categorías; desarrollará nuevos proyectos para inculcar entre los colombianos hábitos de vida saludables y más deporte; seguirá formando deportistas con su programa Talentos Postobón –que lanzará a comienzos de 2015-, entre otras actividades.

El directivo recordó que en los últimos años, Postobón invirtió más de $130.000 millones en apoyo al fútbol colombiano. Y, aunque no seguirá como patrocinador del torneo, el presidente de Postobón señaló que mantendrá el patrocinio a los equipos profesionales como Atlético Nacional, Santa Fe y Cali, que apoya con la marca Postobón, así como también al Deportivo Independiente Medellín, Junio y Millonarios, que patrocina con su franquiciador Pepsi.